Central Rally/8. Los pilotos españoles nos cuentan su paso por Hungría
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Central Rally/8. Los pilotos españoles nos cuentan su paso por Hungría

Publicado

el

Jordi Viladoms
“Hago una valorización positiva de mi resultado porque han sido unas condiciones muy duras. Nos hemos encontrado con todo tipo de terreno: barro, piedras, zonas abiertas… Terrenos complicados que al principio me costaron bastante, mi resultado no ha sido muy bueno pero tampoco malo. Tengo que hacer una lectura positiva de este sexto puesto porque aquí estaban los veinte primeros pilotos del Dakar y un sexto puesto es un buen resultado teniendo en cuenta las condiciones desfavorables. Estos kilómetros de especiales me han venido muy bien, creo que poco a poco estoy cogiendo el ritmo. Es una buena base, necesitaba rodar con la moto grande para coger confianza. Mi objetivo era hacer las cosas bien hechas e intentar seguir el roadbook, a pesar de que aquí no fuera demasiado necesario. He intentado olvidarme del resultado y aprovechar la carrera para que me sirva en pruebas futuras”.

Miguel Puertas
“El formato y el terreno por donde se ha disputado la carrera ha estado bien, pero quizás he encontrado a faltar un poco más de kilometraje y navegación. Han sido demasiado suaves y no han acabado de satisfacer la idea que tenía. Debería ser más dura, con más kilómetros y menos paradas. Creo que la navegación forma parte de los raids, esta prueba se parece más a una baja. El recorrido ha sido demasiado repetitivo, creo que podría haber sido más elaborado en este sentido. He conseguido acabar el 25 en la general y estoy contento, no he dejado de entrenar desde la suspensión del Dakar. Cuando se hizo publica esta prueba me sirvió de aliciente para seguir entrenando. Y eso me ha servido para rodar más rápido, estoy contento pero me habría gustado otro tipo de carrera.”

Antonio Ramos
“Estoy un poco cabreado porque me penalizaron con una hora por llevar unos neumáticos de cross que había un montón de pilotos que llevaban. El esfuezo que aquí hace uno para estar en su sitio, no digamos para estar en los puestos de honor, y que por una decisión de un señor te manden a la cola, la verdad es que no me hace ninguna ilusión. Por lo demás, ha sido una carrera bastante estresante, como se acaba tan pronto todo el mundo sale a todo. Cuando hay una carrera larga, la gente se va cansando y yo recuperando tiempo, pero aquí no puedes, en cuanto te equivocas en curva te han pasado tres. Ha sido una carrera dura, pero en especiales de dos horas o de cincuenta minutos no te puedes encantar. Creo que ha sido una carrera un poco aburrida y estresante, porque siempre estábamos dando vueltas al mismo sitio. Pero había que estar aquí por temas de espónsors y de patrocinio, y aquí hemos estado cumpliendo. La carrera al final se ha puesto difícil después de tantas pasadas, se ha levantado mucha piedra y las curvas se han puesto complicadas. He tenido problemas con el carburador y ha sido un desastre, pero al fin y al cabo nuestra misión aquí es acabar y hemos cumplido nuestro objetivo.”

Rafa Ciscar
“Al principio en Rumanía eran especiales muy cortas, hizo mucho frío, llovió demasiado y las pistas estaban muy rotas. Quizás estas no sean las motos adecuadas para este tipo de pruebas. Dentro de lo que ha habido, siempre hemos salido con el cuchillo en la boca y, por mi parte me habrían gustado especiales más largas. La última de ellas ha sido la mejor con diferencia, pero me habrían gustado de trescientos kilómetros. A la gente del dakar nos gustan las cronometradas largas, y estas al fin y al cabo parecían cronos de enduro”.

Manolo Barnés
“Era una prueba en la que había cierta incertidumbre. Y la verdad es que hago una valoración positiva. Ha sido una carrera muy dura, con etapas cortas pero muy intensa donde nos hemos pasado todo el día montados en la moto. Nos hemos encontrado con lluvía, nieve… todos los elementos. Esta carrera, por lo menos para mi, mantiene el espíritu del Dakar.”

Gustavo Capel
“Era la primera carrera que realizaba de este tipo, pero me esperaba una carrera más de resistencia, de ritmo constante. Y esta ha sido una prueba de velocidad, con especiales muy cortas de salir gas a fondo. No era la típica carrera de raids que me esperaba para seguir un ritmo. Aquí sólo ha habido una carrera donde cualquier fallo se penalizaba mucho. Además han estado bastante duros con las penalizaciones por el tema de way points y de neumáticos, aunque en este apartado tampoco nos habían avisado. No nos han dado un reglamento, trajimos neumáticos para este terreno y cuando llegamos resultó que no los podíamos utilizar. Hemos acabado con los neumáticos que servían destrozados porque no los podíamos cambiar, los hemos aprovechado hasta el final. Estoy contento porque no he recibido ninguna penalización, mi primer objetivo era acabar. Era la primera carrera de este tipo que realizaba y me siento muy satisfecho con mi resultado.”

Antonio Alpañez
“Esta prueba no tenía nada que ver con el clásico Dakar, era una carrera con cronometradas largas. Ha faltado un poco de originalidad porque hemos estado repitiendo demasiadas especiales, creo que en Hungría y Rumanía hay terreno suficiente, pero lo que esta claro es que el concepto del Dakar no tenía nada que ver con lo que se ha hecho aquí. Al fin y al cabo, aquí todos somos dakarianos y esta prueba ha sido para salir del paso. Estamos satisfechos de haber acabado, pero creo que se podría haber sacado mucho más rendimiento a una carrera de este tipo. Espero que de aquí a unos años el Dakar pueda volver a África… Es lo que todos queremos.”

Pedro Peñate
“La sensación es extraña. El trabajo y las intenciones que teníamos estaban encaminadas a hacer algo parecido a lo que es el Dakar. Son las Dakar Series, pero más que un raid ha parecido un rally de off-road, el perfil del terreno no era para esto… Ha servido para equilibrar la mala situación que pasamos con el Dakar este año, para satisfacer nuestro compromiso con los sponsors y que no se nos vaya todo al garete el Dakar en Argentina del próximo año. Todos nos hemos caído aquí, llevamos contusiones por todos lados, suerte que vamos muy protegidos y no ha pasado nada. Pero tampoco venimos a esto, a estar todo el día con el machete en la boca durante dos horas, te juegas mucho y no navegas, que es lo divertido. No me gusta ir detrás de las roderas, a mi lo que me gusta es la sensación de navegar y pilotar sabiendo donde te encuentras. De todos modos, estoy muy contento por haber terminado un evento de este calibre. Soy de Canarias y nos es difícil salir de allí a competir, llegar aquí y estar en la mitad de la tabla es importante. Hemos conseguido el objetivo.”

Artur Aragonés
“No era lo que me esperaba de una prueba denominada Dakar Series. Personalmente no me he acabado de encontrar bien, sólo he entrado en carrera dos días, luego una penalización por culpa de un way point y una caída me han hecho arrastrarme durante los dos últimos días. Ahora mismo después de no haber hecho el Dakar y de haber acabado así estoy un poco decepcionado. Ya lo había pensado antes de venir, después de haber estado cinco años a fondo con el Dakar, quizás haya llegado el momento de parar. Creo que ya tengo suficiente.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos