Central Rally/5. Casteu y Chaleco marcan el “status quo”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Central Rally/5. Casteu y Chaleco marcan el “status quo”

Publicado

el

Los organizadores han trabajado duro esta noche para solucionar los problemas de marcaje de recorrido que tantas situaciones de peligro había provocado en la etapa anterior. Anoche, en una improvisada reunión, los equipos reclamaron seguridad y, sobre todo, que se evitarán situaciones como las vividas en la cuarta etapa, donde varios pilotos rodaron en sentido contrario tras haberse desorientado en las serpenteantes pistas que envuelven a Jutaspuszta, un campo militar en los alrededores de Vezsprem.

A la espera todavía de una posible penalización por la falta de un “way point” en el GPS de varios participantes, entre los que se encuentra el eslovaco Jaroslav Katrinak, se ha disputado esta quinta etapa con dos especiales de 157 y 54 kilómetros cada una.

El chileno Francisco “Chaleco” López y el francés David Casteu se han repartido las victorias en una jornada en la que Katrinak se ha despedido de la lucha por los primeros puestos. El eslovaco, al igual que el luso Helder Rodrigues, ha sufrido problemas de gasolina en la primera especial y ambos han caído vertiginosamente en una provisional que sigue liderando el galo David Casteu, a más de cuatro minutos de “Chaleco” López. A falta de sólo dos etapas, el “status quo” en las dos primeras etapas parece difícil de cambiar de no haber sorpresas de última hora, dada la cómoda diferencia que separa a los dos primeros clasificados de Alain Duclos y Cyril Despres respectivamente. El francés a pesar de ser tercero hoy, parece resignado a recuperar las diferencias en un rally en el que el marcaje con cintas de la casi totalidad de las pistas no permite recuperar tiempo a través de una buena navegación.

Pellicer líder de 450
José Manuel Pellicer ha vuelto a meterse en el “top five” de la categoría motos. Después de un error de navegación en la etapa anterior. El piloto del Yamaha Burn Profiltek se ha reconciliado hoy con la navegación, ha sido tercero y se mantiene como el mejor clasificado de 450, a falta de sólo dos etapas para la finalización de esta primera edición del Rally de la Europa Central. Jordi Viladoms sucede al piloto de Benicarló en la provisional, tras haber perdido un tiempo de oro en uno de los recortes que sufrió el recorrido en Baia Mare, el piloto del KTM Repsol ha ido recuperando el ritmo y las posiciones en la general absoluta. Viladoms ocupa el sexto puesto. Mañana viernes, penúltima etapa del rally, se repetirán las mismas especiales en Vezprem, mientras que el sábado los pilotos pondrán punto y final a esta primera edición del Rally de Europa Central disputando la primera de estas en sentido inverso.

NOTICIAS RELACIONAS
Viladoms:”He vuelto a disfrutar de la moto”
Coma recibe el alta
Casteu se defiende
Viladoms, Casteu y la lluvia
Casteu se pone líder
“Quizás estemos siendo testigos de un renacimiento de los rally-raids como disciplina”
“Marc Coma forzado a abandonar”
“Coma se sitúa líder en el arranque del Rally”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos