Central Rally. Coma recibe el alta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Central Rally. Coma recibe el alta

Publicado

el

Marc Coma regresó anoche de Rumania, después de abandonar el Rally Centroeuropeo por una caída a pocos kilómetros del final de la primera especial del segundo día de carrera. El piloto Repsol ingresó anoche en el USP Institut Universitari Dexeus donde se le practicó una primera exploración, y se le extrajo la sangre acumulada en un hematoma interior.

Tras el análisis de las radiografías, de los resultados del scanner y de la resonancia, se han confirmado dos pequeñas fracturas en la meseta tibial y en la rótula derecha. Afortunadamente no ha habido desplazamiento en las fracturas, ni presenta lesiones en los ligamentos, que era lo que en un primer momento preocupaba más, y podría haber alargado la recuperación.

Coma permanecerá una semana con la rodilla inmovilizada, periodo en el que se espera que baje la inflamación. Posteriormente se le realizará una nueva exploración. Si la evolución es favorable, comenzará a realizar trabajos de recuperación a continuación, y se espera que en el plazo de entre seis y ocho semanas pueda volver a competir.?

“Por suerte, parece ser que no tenemos una lesión grave. Estaba preocupado porque normalmente las lesiones de rodilla siempre son complicadas y necesitan una larga recuperación. Parece ser que tengo una fisura en la tibia y en la rótula, pero la parte de ligamentos está bien, que es lo importante. Ahora tenemos que esperar que baje la inflamación y nos pondremos a trabajar en la recuperación.”?señalaba Coma tras salir del hospital.

El docotor Xavier Mir hacía una valoración de lo que había ocurrido y emitía un parte médico bastante positivo: “Marc llegó ayer a última hora de la noche y se le hizo una primera exploración de la rodilla, así como unas radiografías. Tenía un hematoma dentro de la rodilla, que redujimos extrayendo la sangre acumulada en esa zona. Esta mañana se le ha hecho un scanner y una resonancia que descartan en primer lugar las lesiones de ligamentos en la rodilla. Sin embargo, presenta una pequeña fractura, sin desplazamiento, de la meseta tibial y de la rótula derechas. La previsión en principio prevé esperar una semana a que baje la inflamación de la rodilla, ya que ahora sigue bastante hinchada, manteniendo la rodilla inmovilizada con una férula especial. Dentro de una semana volveremos a explorarlo, y si podemos, empezaremos con la rehabilitación, con una limitación del arco de flexión y extensión de la rodilla.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos