Células termofotovoltaicas, la solución para aprovechar la energía desprendida por los motores
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Células termofotovoltaicas, la solución para aprovechar la energía desprendida por los motores

Publicado

el

Aprovechar la energía desprendida es una de las asignaturas pendientes de nuestros motores de gaso­lina. La cantidad de calor que se emite en bloque motor y sistema de escape se pierde y no se recupera, por desgracia. Aún no existe una manera realmente eficiente de aprovechar este calor para convertirlo en electricidad, por ejemplo.

Un último invento, las células termofotovoltaicas, descubierto conjuntamente por la Australian National University (ANU) y la Universidad de California Berkeley (UC Berkeley), puede ser la solución. Se trata de unas células de un metamaterial óptico fabricadas con nanocapas de oro y fluoruro de magnesio, que son capaces de transformar en electricidad la radiación infrarroja, es decir, el calor. O sea que son células sensibles a la radiación calorífica o luz infrarroja, luz que el ojo humano no puede captar y que es calor propiamente dicho. O sea que estas células podrían aprovechar el calor del motor o del tubo de escape para producir electricidad, almacenarla en la batería o utilizarla para alimentar otros dispositivos.

Energía gratuita que, de otro modo, se desaprovecharía. De momento son prototipos, pero es un primer paso más que interesante.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos