PUBLICIDAD

Primera Mesa de Automoción: Comienza la lucha por la recuperación económica del sector

Superado, en cierta manera, el primer mal trago de la pandemia, ahora toca ponerse a trabajar en un segundo objetivo: recuperar la economía.

Como ya hemos visto en crisis anteriores, el sector de la automoción (motos incluidas), es uno de los que se ven más afectados.

Para buscar soluciones y propuestas que ayuden a reactivar la economía, se ha celebrado la primera Mesa de Automoción, reunión en la que también estuvo presente ANESDOR en representación del sector de la moto y los vehículos ligeros.

En ese primer encuentro también participaron representantes del Gobierno de España, de Comunidades Autónomas y toda la cadena de valor del sector de la automoción, además del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, cree que el encuentro es “esperanzador”, y remarca una vez más que “los vehículos ligeros son fundamentales en la nueva movilidad y presentan una oportunidad de reindustrialización estratégica en este marco”.

Y es que los vehículos ligeros tienen un importante papel en nuestro país, por representar el 13% de las matriculaciones, y porque cuenta con un creciente tejido industrial, especialmente relevante en la fabricación de componentes y de vehículos eléctricos, siendo en este sentido uno de los principales productores europeos.

Por eso, ANESDOR considera fundamental las mesas de trabajo recojan también las necesidades del sector de la moto y los vehículos ligeros, destacando que tanto el Ministerio de Industria, como del de Transición Ecológica, encontrarán en el sector de la moto un aliado para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia recogidos en el Pacto Verde Europeo.

Riaño también destaca “el énfasis de todos los asistentes en el trabajo y la importancia del esfuerzo colectivo para conseguir resultados que favorezcan el empleo e incrementen la competitividad de España en el mercado internacional”.

Deja un comentario