Celebra el Día de Ricardo Tormo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Celebra el Día de Ricardo Tormo

Publicado

el

El próximo domingo 5 de octubre se celebrará la cuarta edición de El Día de Ricardo Tormo. Este festival de motos de competición anteriores a 1981 se ha convertido en punto de referencia a los seguidores de las motos de Gran Premio de otra época, cuando la alta tecnología estaba mucho más simplificada. Sin embargo se podrán ver verdaderas joyas de la competición, desde las pequeñas 50 c.c. (entre ellas las Derbi Réplica Ángel Nieto) a las más potentes máquinas de Gran Premio.

Un circuito de G.P. para motos de Mundial.
El mismo circuito que cierra el Campeonato de MotoGP acoge esta cuarta edición del festival. Poco más de veinte días después de celebrarse los pilotos del Mundial rodarán por los mismos 4.000 metros del circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. Esto atrae a numerosos participantes y también a aficionados que pueden acceder al paddock y ver las motos en los boxes.

En la pasada edición asistieron alrededor de 120 pilotos con 160 motos en pista aproximadamente. También contaron con participantes extranjeros de Gran Bretaña e Italia con una grata sorpresa: la excepcional participación de un piloto sobre la Cagiva 500 de Joan Garriga. Pero también se vieron, Nortons, Guzzi, Ducati, Laverda, Yamaha TZ y TD, Patton, Morbidellis, Kreidler, Minarelli, Sanveneros etc… marcas que poblaban las parrillas de salida. Y además una poblada participación con las españolas Bultaco, Montesa y Ossa.

Un año de aniversarios
El 27 de Agosto de 1978 Ricardo Tormo se proclamaba Campeón del Mundo de 50 c.c. en el circuito de Brno sobre la pequeña Bultaco. Se abría la puerta al título mundial de otros españoles, monopolizado hasta entonces por Ángel Nieto. Así, por tanto se cumplen 30 años del primero de los dos mundiales conseguidos por Ricardo Tormo. También se cumplen los 50 años de la marca de motos Bultaco. Por desgracia hay que recordar que Tormo nos dejó hace 10 años aquejado de una leucemia. El valenciano dio nombre al circuito de Cheste. El único de todo el mundial que tiene el nombre de un Campeón del Mundo.

A partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde el circuito recordará la imagen del Campeón de Canals en seis categorías: 50/80, 125, 250 mono, 250/350 G.P., Fuerza Libre y Sidecares. La prueba no es competición, sino una exhibición que la oportunidad de rodar con las motos de G.P. al lugar para el que fueron fabricadas: un circuito de Mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ricardo Tormo, el campeón sin suerte

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos