Connect with us
Publicidad

MotoGP

Cecchinello sobre Lorenzo: «Creo que esperará a ver el prototipo 2020 y decidirá si sigue o lo deja correr»

Publicado

el

Cecchinello sobre el futuro de Lorenzo

Una vez se supo que Johann Zarco sería el sustituto de Nakagami en la recta final de la temporada, se lanzó una gran pregunta al aire: ¿Lo haría Zarco mejor que Lorenzo?

Tras realizar su primer GP sobre la Honda del LCR, ya tenemos la respuesta definitiva: Sí, Zarco fue mejor que Lorenzo y, de hecho, acabó casi 40 segundos por delante del balear.

Ya antes de verlo sobre la Honda, Lucio Cecchinello (Team Manager del LCR) creía que eso podía ocurrir, y uno de los motivos que daba era que la moto de Nakagami es la 2018.

Si echamos la vista atrás, debemos recordar que las primeras veces que vimos a Lorenzo con la Honda fue precisamente con la 2018, y aunque no alcanzaba los tiempos de Marc Márquez, se quedaba muy cerca, mucho más que ahora.

Las cosas cambiaron radicalmente cuando se subió a la Honda 2019, una moto que, siendo sinceros, sólo Márquez ha podido domar.

Aunque no es un piloto de su box, y explica ni quiere, ni puede preguntar sobre el futuro de los pilotos del HRC, en declaraciones a GPOne Cecchinello sí se moja dando su opinión respecto al futuro de Jorge Lorenzo:

A Jorge no le gusta esta moto. Esperará a ver cómo es el prototipo 2020 y después creo que, o seguirá, o antes de empezar la temporada dirá ‘no me hago a esta moto, dejo de correr”.

Para el responsable del LCR ese momento será decisivo para Lorenzo pues no cree que “Jorge esté dispuesto a hacer otro año completo, con 20 carreras, para acabar siempre el último. No creo que sea ni de su interés ni del de HRC”.

Como decíamos, aunque Cecchinello reconocía que “no me interesa preguntar por sus intenciones (de Jorge Lorenzo) porque es algo que no me concierne, sí puedo decir con claridad que existe una degradación en la relación entre Jorge y el equipo”.

Algo que por otro lado ve lógico ya que “ver a un cinco veces campeón del mundo acabar el último a un minuto y seis segundos… creo que es deprimente para él, para su imagen”.

¿Estará en lo cierto? Pues esperamos que no, que Jorge sienta que sí puede con la Honda 2020 y no tire la toalla. Porque indistintamente de qué piloto guste más a cada uno, es indiscutible que tanto Marc como Jorge son dos grandes pilotos aunque estén viviendo momentos diferentes.

Verlos de nuevo a los dos en los más alto no solo sería bueno para Jorge y para el Mundial de MotoGP. También sería bueno para nosotros, que disfrutaríamos de una temporada 2020 épica.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos