En 2020 podremos comprar las CCM Spitfire en España
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Las CCM Spitfire preparándose para venir a España

Publicado

el

CCM Spitfire en España

Tener una CCM Spitfire sería como un sueño, una utopía. Es algo parecido a los billetes de 500 euros, que sabes que existen, pero hay tan pocas que cuesta de creer que sean una realidad.

Parte de esa magia de las CCM Spitfire reside en cómo sigue funcionando la empresa en sí y a que solo se vende en el Reino Unido.

Pero se acercan nuevos tiempos, y la empresa está dispuesta a entrar en otros mercados. Antes deben realizar un arduo trabajo de homologaciones y adecuaciones a la normativa europea que calculan les llevará alrededor de dos años.

Eso sí, si todo va según lo previsto, para 2020 podremos comprar la CCM Spitfire en España.

Más personal, imposible

CCM Spitfire España_3

CCM (Clews Competition Machines), se aleja al usual modelo empresarial de hoy en día. Esta pequeña empresa familiar prioriza claramente el trato con el público, y hasta el momento, solo venden sus motocicletas directamente a sus propios clientes, sin intermediarios.

Pese a no ser la forma más rentable, CCM nunca pierde de vista las necesidades del cliente ya que están en continuo contacto con ellos y eso les permite ofrecer un servicio inaudito.

Pero claro, cuando un servicio es tan y tan personalizado, la cantidad de motocicletas que se fabrican también es mucho más reducida. De momento, ya tienen más de 1.200 pedidos de la CCM Spitfire, y ya están en producción.

Pero otro de los motivos que la hacen tan única y especial es que hasta ahora sólo se han vendido en el Reino Unido.

Exclusiva para el Reino Unido

CCM Spitfire España_4

Además de la predilección de CCM por el trato directo con el cliente, la principal razón por la que las CCM Spitfire sólo se pueden vender en el Reino Unido es que la regulación del Reino Unido es drásticamente diferente a la homologación E4.

Debido a ello, para vender fuera de sus fronteras las motos tendrían que ser rediseñadas y desarrolladas especialmente para el mercado europeo.

Pero como decíamos, esa era llega a un final y parece que en un futuro no muy lejano, podremos comprar la CCM SPitfire en España, y otros países europeos.

CCM Spitfire España_1

Y es que, tras el éxito conseguido en el Reino Unido, la empresa planea poder vender sus motos en España, Francia, Italia y Alemania.

La empresa ya se ha puesto manos a la obra, pero estiman que tardarán alrededor de dos años en tener las motos listas para su venta en Europa.

El proceso que deben superar de homologaciones, normativas medioambientales y demás es largo.

La intención de CCM, una vez tengan las motocicletas listas para su exportación, es abrir oficinas en los diferentes países donde quieren empezar a vender, y reclutar ellos mismos al personal.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos