La CB650R Fenix de Mototrofa también reina en Europa

La CB650R Fenix de Mototrofa también reina en Europa

Tras llevarse el Honda Garage Dreams Contest del año pasado, el concesionario portugués ha ganado también el European Honda Customs 2021 con su creación, la CB650R Fenix.

En 2019, Mototrofa sufrió un incendio tras el que su taller quedó arrasado. Pero tras rehacerse, y fruto del esfuerzo llevado a cabo por todos sus miembros, imaginaron y dieron vida a la CB650R Fenix. Pues bien, dicha creación, que ya les sirvió el año pasado para conquistar la segunda edición del 'Honda Garage Dreams Contest' -el concurso de customización organizado por Honda entre los concesionarios oficiales de España y Portugal- les ha vuelto a encumbrar.

En esta ocasión ha sido como vencedores absolutos del 'European Honda Customs 2021', que reunía modelos de CB650R customizados y construidos por concesionarios de España, Francia y Portugal (y que en un principio iban a presentarse en el festival 'Wheels & Waves' de este año en Biarritz).

undefined

Sin lugar a dudas, la Honda CB650R que crearon no podía llevar otro nombre que el del ser mitológico griego.

Aunque su aspecto es absolutamente moderno, 'La Fénix', también utiliza componentes de modelos Honda anteriores. El basculante mono brazo y la rueda trasera provienen de la VFR750F, mientras que la rueda delantera es la de una CBR900RR Fireblade. Entre las piezas custom se incluye el asiento y el colín trasero y el diseño de pintura ‘93’ (por Nexx Helmets), que rinde homenaje al octocampeón Marc Márquez, así como al año en que Mototrofa fue fundado.

undefined

La segunda y tercera clasificadas

La CB650R BMX del concesionario Werther Honda, con base en Niza, en Francia, se ha alzado con la segunda plaza, seguida muy de cerca por la CB650R Four Limited Edition de sus compatriotas Espace Motos, a la postre tercera. De hecho, solo ha habido 12 votos de diferencia entre ambas customizaciones.

La primera, la CB650R BMX de Werther Honda, se inspira en las bicicletas acrobáticas que comparten su nombre. La pintura negra satinada, la horquilla negra y los impactantes cárteres del motor dorados se complementan con llantas doradas. El conjunto se completa con neumáticos de flanco blanco, mientras que una relación de transmisión final más corta y un sistema de escape  Akrapovič completo aumentan las ya poderosas prestaciones de la moto.

undefined

En cuanto a la obra de Espace Motos, está inspirada por la legendaria CB750 Four y se completa con un asiento de cuero marrón más alto y plano, pintura verde intenso con rayas doradas y un logo clásico del ala Honda de los 80.

Entres las mejores, también encontramos tres customizaciones de concesionarios españoles: la CB650R de Motorsport, Madrid; la CB650R Akira de Hakuba, Santander; y la CB650R Café Racer de Blanmoto, Girona.

Puedes disfrutar de estos trabajos y del resto en la web www.hondacustoms.com.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...