PUBLICIDAD

El conocido cazarrécords Zef Eisenberg fallece en un accidente

El pasado día 1 el conocido cazarrécords Zef Eisenberg perdió la vida mientras intentaba batir un nuevo récord de velocidad en el aeródromo de Elvington (Reino Unido), en este caso sobre un automóvil.

PUBLICIDAD

Eisenberg, de 47 años, perdió el control del Porsche 911 Turbo S que pilotaba, estrellándose a alta velocidad. A pesar de ser atendido en la misma pista por los equipos médicos nada pudo hacerse por salvarle la vida.

El piloto era poseedor de 70 récords en motos, automóviles y quads, sobre cualquier tipo de superficie. El año pasado recibió la Medalla Simms en honor a su destacada contribución a la innovación automovilística por parte del Royal Automobile Club.

PUBLICIDAD

El pasado septiembre Eisenberg consiguió cuatro nuevos récords mundiales de velocidad FIM en el mismo escenario de Elvington, con una eléctrica Zero TT de la Universidad de Nottingham.

Había logrado récords sobre motos tan potentes como la Eisenber V8 de 480 CV, o la MADMAX C20B, que montaba una turbina Rolls Royce de 542 CV. También había logrado un récord sobre arena con una Suzuki Hayabusa Turbo de 354 CV.

PUBLICIDAD


El especialista en récords también posee el del accidente de moto a mayor velocidad. Sufrió uno con la MADMAX C20B a 370 km/h, por el que tuvo 11 fracturas y estuvo tres meses hospitalizado, volviendo un año más tarde a su actividad.

Descanse en paz.

PUBLICIDAD

Deja un comentario