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¡Cazada! La que podría ser futura KTM 390 Rally

Cuando KTM está dando los retoques finales de sus futuras 125 y 390 Duke, nos llega este bombazo. Y es que la firma austriaca podría estar desarrollando una inédita 390 Rally. Una moto que iría un paso más allá en el concepto aventura de la propia 390 Adventure actual. ¿O quizá sea una Gas Gas…?

A la vista de las imágenes, podemos observar que chasis y motor son iguales a la futura 390 Duke. Pero no ocurre lo mismo con las suspensiones, las llantas y neumáticos, el basculante o los frenos. Todos ellos más orientados al off road.

Por otro lado, es de suponer que el bastidor tubular de acero sea igualmente compartido por la 390 Adventure, y diferentes modelos de Husqvarna, incluidos las Svartpilen y Vitpilen de la próxima generación. Incluso la futura camada de motos eléctricas KTM e-Duke y Husqvarna e-Pilen.

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Siguiendo con la 390 Rally, aunque firmados como es habitual en KTM por WP, las suspensiones multirregulables contarían con gran recorrido. Por otro lado, se adivina que las llantas de radios son de 21” delante y 18” detrás, y montan neumáticos de taco. El disco de freno delantero es de menor diámetro que el visto en la 390 Duke, y su pinza es más pequeña.

Y finalmente lo más destacable. El basculante de aluminio, con una forma de banana mucho más pronunciada, abandona el diseño habitual.

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El motor, por su parte, mantiene su configuración monocilíndrica, pero desde luego sus tapas nada tienen que ver con el actual. El cárter es más compacto si cabe, lo que favorece que el escape transcurra por debajo de él, en lugar de por el lateral como ocurre has ahora.

Como vemos, el frontal luce los dos faros elipsoidales superpuestos que hemos vusto en las fotos espía de las nuevas 990 Duke y 1290 Super Duke.

Gas Gas ES 700 Enduro y SM 700 Supermoto

Llegados a este punto, cabe preguntarnos si KTM nos pudiera sorprender serigrafiando el modelo definitivo con los logotipos de Gas Gas. La marca española pertenece desde hace 3 años a la matriz de KTM, Pierer Mobility, y no sería nada de extrañar. De este modo se uniría a sus recientemente presentados modelos de calle la SM 700 Supermoto, ES 700 Enduro.

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Sea como fuere habrá que esperar, puesto que el prototipo en cuestión parece estar en una fase de comienzo del proyecto. Pero cuando el río suena… Así que, a no mucho tardar, podríamos tener al alcance de nuestra mano una futura KTM 390 Rally. Una suerte de 390 “hard” Adventure para los aficionados más extremos.

 

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