¡Cazada la Moto Guzzi Stelvio 1000!

¡Cazada la Moto Guzzi Stelvio 1000!

Hace algunos meses Moto Guzzi publicó un ‘teaser’ (es la moda) sobre la llegada de una Stelvio. Seguramente recordaréis la Stelvio 1200, la maxitrail con el motor de 8V y refrigeración por aire que se produjo de 2007 hasta 2016. La Stelvio desapareció con la llegada de la Euro5, medida que su motor de aire no podía cumplir.

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La siguiente trail que nos llego de la marca de Mandello del Lario fue la bella V85TT, una trail a la vieja usanza, pero con tecnología moderna y un amplio abanico de uso, ya que se comporta muy bien tanto dentro del asfalto como fuera de él.

Pero la llegada de la V100 Mandello, con su moderno motor de árbol de levas en culata y refrigeración líquidas hacía prever la llegada de la nueva Stelvio con este bicilíndrico en V, como así se anunció.

Y de hecho, el concesionario italiano Millepercento, distribuidor de Moto Guzzi y Aprilia y situado entre Como y Milán, ha subido a su Instagram unas fotos de la nueva Moto Guzzi Stelvio 1000.

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La nuevas maxitrail es muy asfáltica, y aunque monta llantas de radios -para neumáticos sin cámara- de 19” y 17”, las gomas tienen perfiles muy ‘on road’. Vemos también una horquilla invertida con discos de freno de alrededor de 300 mm con pinzas radiales Brembo.

Moto Guzzi Stelvio 1000, con motor LC

Del motor no hay duda de que se trata del 1.042 c.c. LC de la V100, que en la sport rinde 115 CV. Si mantendrá la misma potencia o se reducirá a unos 100 CV, por aquello de medirse con las 900-100 actuales (BMW F850 GS, Triumph Tiger 900, Honda Africa Twin, Yamaha Tracer 9, etc) es algo que aún no sabemos.

Lo que sí sabemos es que tiene un radar delante para el control de crucero adaptativo, no sabemos si de serie, opcional o en alguna versión plus. El faro es el mismo que el de la Mandello.

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Los cubremanetas parecen de serie, y la cúpula es ajustable en altura, aunque seguramente de modo manual.

La Moto Guzzi Stelvio 1000 podría ser presentada al público en el próximo EICMA de Milán.

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