¡Cazada la Monster 1198 LC!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Cazada la Monster 1198 LC!

Publicado

el

Ducati ha reaccionado ante la ofensiva de KTM con su nueva Superduke 1290 primero, y posteriormente BMW con la S1000R Roadster, cuyas fotos espía publicamos hace pocos días. Motos que prometen potencias entorno a los 160-170 CV y toda la electrónica del momento. Así que la marca de Borgo Panigale está  desarrollando una Monster con motor 1.198 LC que nuestros colegas de MCN descubrieron rodando con pintura de camuflaje.

El motor es el Testastretta 11º de la Diavel, que en ésta rinde 162 CV, así que la potencia deberá rondar esa cifra, y el par motor los 13 kgm. Por las fotos se ve que el basculante es monobrazo, las llantas son unas ligerísimas (¿Marchesini?) de aleación y las pinzas son unas Brembo radiales monobloque. Es destacable el enorme silencioso, con salida por el lado derecho.

Las gamas de Monster LC siempre se han llamado S4, con la primer con motor de la deportiva 916, la S4 (1999), la S4R (2004) y S4Rs (2007), con motores 996 y 998 respectivamente, y finalmente la Streetfighter, con motor 1098 y que creó una categoría propia, aunque sin excesivo éxito comercial. Es posible que la nueva Monster la sustituya. Esperaremos acontecimientos…

Sin duda que será un moto muy ligera, con un peso alrededor de los 170 kg, y con toda la electrónica actual (DTC, Modos de potencia, etc).

La gama Monster sigue siendo la más vendida de las fabricadas por Ducati, de ahí la importancia de esta potentísima 1198.

Se espera verla en el próximo EICMA de Milán, en noviembre de este año.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos