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Cazada la nueva KTM RC 390 2024. Gama 390 ampliada y cilindrada elevada a 399 cc

KTM continua el desarrollo de la nueva gama 390, compuesta por las nuevas 390 Adventure, Duke, RC e incluso se rumorea sobre una nueva 390 Enduro. Esto se confirma con la ‘pillada’ que le han hecho a la nueva KTM RC 390 2024 durante una sesión de pruebas ultimando su desarrollo.

En este último modelo llama la atención el nuevo diseño estético aplicado, entre otros detalles. Parece que los adeptos del modelo no estaban muy contentos con el de su última generación.

KTM RC 390 2024
El carenado cuenta con líneas más suaves, donde destaca la amplia ventana lateral practicada para mejorar la refrigeración. Fíjate en el nuevo bastidor y basculante. Parece que el equipo de adquisición de datos ha requerido montar un soporte específico en la RC 390.

Aunque KTM ha trabajado el diseño estético para aplicar unas líneas más suaves al carenado. Se ha trabajado en la aerodinámica y en la refrigeración, con una ventana lateral más amplia que favorecería la salida del aire caliente del radiador. También destaca la nueva salida de escape, ahora ubicada bajo el motor, en busca de la centralización de pesos.

Esta provista de un nuevo y único faro, en lugar de los dos focos de las generaciones previas, junto a la nueva ubicación de la luz diurna en la posición de los intermitentes, lo que amplía su superficie a efectos de visión. También llama la atención el nuevo grupo óptico trasero, que en lugar de utilizar la habitual ubicación centrada del piloto también se ha trasladado a la posición de los intermitentes. Algo que ya hizo BMW en sus últimas gamas R y S.  Además, estrena un nuevo cuadro de mandos.

Nueva KTM RC 390 2024
Su vista frontal revela el nuevo sistema de alumbrado, compuesto por un nuevo y único faro junto a las luces diurnas ubicadas en la posición de los intermitentes.

KTM RC 390 2024, nueva parte ciclo

La suspensión delantera es regulable y permitirá su ajuste sobre la marcha. Además, estrena un basculante con forma de «banana» y provisto de tirantes de refuerzo, bastante más liviano que el que monta actualmente. Las imágenes dejan entrever un bastidor completamente renovado -como ya vimos en las fotos espía de la próxima 390 Duke- pero que mantiene su arquitectura multitubular. Los neumáticos podrían ser unos Pirelli más deportivos y con mayor adherencia que en la naked, dado su carácter deportivo.

Nueva KTM RC 390 2024
Por detrás llama la atención el nuevo grupo óptico trasero doble, que utiliza la ubicación de los intermitentes como ya ha hecho BMW.

Los rumores sugieren un motor monocilíndrico con mayor cilindrada y que, según los rumores, subiría a los 399 cc, desde los 373 cc actuales. Este aumento  proporcionaría algo más de 45 CV de potencia y 40 Nm de par motor máximo. Dispondría de quickshifter bidireccional, embrague antibloqueo y ABS de doble canal, del tipo cornering, algo más que probable, según publican nuestros colegas indios de RUSH LANE.

Su producción se realizará en India en las instalaciones de Bajaj, donde también se ha visto la nueva KTM 390 Duke. La producción podría comenzar en 2024, con su presentación internacional probablemente en el EICMA Show de 2023 el próximo otoño.

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