Cazada la Ducati Hypermotard 848

No es la sustituta de la Hypermotard 1100 ni de la sencilla y asequible Hypermotard 796. Se trata de un nuevo modelo dotado con el mismo motor Testastretta 11° de la Streetfighter 848, una moto que significará la entrada del motor de refrigeración líquida en la gama HM, por lo que la última familia que quedará sin agua será la Monster, de momento…

La Hypermotard 848 no sólo estrena motor (8V, Desmo, LC, IE, 140 CV), sino que es totalmente nueva. El chasis tubular de acero es nuevo y no tiene nada que ver con ninguno de la gama Ducati, con una parte superior formada por un par de gruesos tubos que van casi en horizontal desde la pipa de dirección doblándose hacia abajo en busca del eje del basculante monobrazo. Horquilla invertida, llantas multibrazo de aleación, doble disco de freno delantero mordido por pinzas Brembo radiales, carrocería minimalista –más afilada que en las HM actuales-, retrovisores plegables, como en el modelo actual, y asiento corrido montado sobre el depósito de combustible serán algunas de sus características. Tendrá instrumentación 100 % digital y se abandona la doble salida de escape en el colín de la versión actual porque el escape tiene ahora salida baja en el lateral derecho. Y esto es todo, de momento.

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