Cazada la BMW superbike
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cazada la BMW superbike

Publicado

el

Hace ya algún tiempo que la nueva moto de BMW para el Campeonato del Mundo de SBK, y para la calle, rueda en circuito. En las fotos espía que aparecieron por Internet, la nueva moto vestía fibras de una Yamaha R6 y de R1, haciendo prácticamente imposible apreciar ningún detalle o ni siquiera saber a ciencia cierta si aquello era una BMW o cualquier otra moto. Te lo tenías que creer, y punto. Pero ahora hemos cazado la nueva superbike alemana rodando en Cartagena, ya vestida con sus fibras de verdad, y también hemos podido ver en directo que el motor ya es BMW, sin tapujos. Los tiempos no fueron significativos, porque BMW rodó para probar la moto solamente y, además, porque montó gomas de calle en la versión de serie. Lo que sí salta a la vista es que no hay rastro ni de cardán, ni de motores boxer o tricilíndricos, de suspensiones Telelever o Duolever.

El equipo Alpha Technik, el que se encarga de desarrollar la superbike de BMW y con el que la marca bávara desembarcará en el Mundial de SBK, bajó dos motos a Cartagena, una de competición y otra con aspecto de moto de serie inacabada, aprovechando unas tandas que un grupo alemán había concertado. El camuflaje era total puesto que las dos BMW bajaron en un furgón Honda… Estuvieron rodando cinco días, del 3 al 7 de febrero, con los pilotos Jurgen Fuchs y Peter Oettl. El primer día, ambas motos pasaron desapercibidas, porque su tamaño general y su estética son similares a los de una superbike japonesa, pero la alarma saltó al día siguiente cuando uno de los fotógrafos allí presentes se dio cuenta de que en una tapa del cárter izquierdo de una de las motos se veía claramente grabada la marca BMW. ¡Aquello no era una Honda tuneada! En cuanto BMW fue descubierta, se limitó a tapar con cinta la marca del cárter y siguieron rodando… Tras la rodada de Cartagena, el furgón Honda con las dos motos se fue hasta el Algarve, en Portugal, justamente donde BMW celebraba su reunión mundial de concesionarios, el pasado fin de semana, del 9 al 10 de febrero. Allí, la nueva superbike, decorada en negro, fue mostrada fugazmente a los concesionarios, envuelta en niebla artificial y focos púrpura, haciendo varios caballitos y atronando al personal, enfervorecido, y luego desapareció.

Así pues, la superbike de BMW ya está lista, por lo que ya la podremos admirar en el próximo Salón de Intermot en Colonia, a no ser que la marca de Munich la desvele en una presentación estática en el próximo mes de julio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos