Cazada en marcha la Triumph Scrambler monocilíndrica para el A2, casi a punto

Cazada en marcha la Triumph Scrambler monocilíndrica para el A2, casi a punto

Como es sabido, Bajaj es el socio de Triumph en India, como encargada de la nueva producción británica de baja cilindrada. A finales de año podremos ver su primera creación en conjunto. Todo apunta a que será un modelo scrambler con motor monocilíndrico, y de la que ya vimos un prototipo en su versión estándar, bajo apariencia naked, en su última fase de pruebas. Ahora hemos visto también la Triumph scrambler monocilíndrica fabricada por Bajaj en marcha ultimando su desarrollo. El lanzamiento se espera para el último trimestre de este año 2023.

Pudiera surgir algún recelo por la esta asociación debido a la también alianza entre Bajaj y KTM. Pero según Stefan Pierer, CEO de KTM, en una entrevista ha declarado que la asociación de Bajaj y Triumph no es una amenaza para KTM. En su opinión, la competencia los hace mejores. Según informa el medio hindú RUSH LANE.

La Triumph Scrambler monocilíndrica será fabricada por Bajaj en la India

De todas maneras, la Triumph-Bajaj scrambler no sería una rival directa para ninguna de las KTM comparables atendiendo a sus mecánicas. Estaría más en la línea de las Royal Enfield Scram 411 o Himalayan.

El prototipo avistado parece que será prácticamente el modelo de producción definitivo. Dispondría de un faro de estilo clásico con forma redonda y tecnología led, intermitentes con diseño cuidado, depósito de gasolina de estilo clásico, horquilla invertida, monoamortiguador detrás, llantas de aleación y el motor pintado en negro. El diseño en su conjunto está muy en línea con la actual gama scrambler original de Triumph.

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Otros detalles clave, incluyen un protector de motor, otro para el silenciador y el colector de escape, así como un asa para el pasajero. El asiento es de dos piezas, aparentemente con bastante espacio para el piloto y algo menos el destinado para el pasajero.

Primera Triumph monocilíndrica (de la actual era moderna)

En cuanto al motor, se aprecia un bloque monocilíndrico y refrigerado por líquido. Con un cuidado diseño exterior de tipo clásico, donde no faltarán las aletas de refrigeración en los cilindros simulando emplear el aire para su enfriamiento, tan habitual antes, o la pieza, también, aleteada de unión del colector de escape a la culata. Estaría disponible en cilindradas de 250 y 350/400 cc para el carnet A2. Sin conocerse aún sus especificaciones oficiales, la cuarto de litro podría rendir una potencia máxima de alrededor de 30 CV; y la versión de mayor cilindrada unos 40 CV.

El embrague dispondría de sistema antibloqueo y el cambio estaría asistido por un quickshifter. El cuadro de relojes es del tipo analógico y digital. Con el velocímetro mediante aguja y escala, tacómetro para el régimen de giro del motor, indicador de marcha engranada y de combustible. También podría disponer de conectividad, aunque fuera de manera opcional.

Es probable que, además de la scrambler, la primera Triumph monocilíndrica -con permiso de la inminente nueva gama de motocross- de la actual era moderna, esté disponible con varios estilos de carrocería. Y junto a la scrambler también se sumen una roadster, cafe racer y flat tracker.

Al igual que las KTM fabricadas en la India, las próximas motos Bajaj-Triumph también estarán dirigidas a los mercados de exportación. Harley Davidson se ha embarcado en una misión similar con su motocicleta básica en asociación con Hero.

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