Cataluña, la comunidad con más radares de velocidad en España
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cataluña, la comunidad con más radares de velocidad en España

Publicado

el

El número de radares en toda España es muy revelador: 855 radares fijos, 11 de tramo, 3 helicópteros Pegasus, y un número indeterminado de radares móviles, cifra que la DGT no ha querido revelar. ¿Y en Cataluña? La cifra cuadriplica la media nacional y en términos absolutos posee 217 radares, más de 18 por cada mil kilómetros.  La consecuencia del desparrame de tales aparatos en la comunidad catalana propicia lo más lógico: también son los que más sanciones acumulan.

El análisis, efectuado por la compañía en defensa del automovilista Dvuelta, recuerda que Cataluña y País Vasco son las dos únicas comunidades que tienen un traspaso de competencias en este area y en el caso catalán tiene el control el Servei Català de Trànsit, dirigido por Joan Josep Isern.

En cuanto a Euskadi, sus cifras tampoco agradarán a sus habitantes, puesto que es la segunda comunidad que más radares posee en sus carreteras con 13 radares por cada mil kilómetros. Y es que ambas suman hasta el 31% de los radares que existen en todo el territorio español y, por lo tanto, la presión sancionadora se hace visible, cuando los índices de siniestralidad en estas localizaciones son inferiores a la media. 

Madrid y Baleares también alcanzan cifras considerables, pero no llegan a la media de 10 radares por cada mil kilómetros. 

Asturias también existe

La comunidad norteña empieza a saborear los radares y en solo un año ha visto incrementar su número de 15 a 24, por lo que las sanciones han subido drásticamente subiendo de la posición 12 a la 6 en el ranking. 

Las menos afectadas por estas medidas son Castilla Leon, Extremadura y Navarra, comunidades que no alcanzan el ratio de más de dos radares en mil kilómetros.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos