Cataluña dará clases de moto a jóvenes de secundaria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cataluña dará clases de moto a jóvenes de secundaria

Publicado

el

Nada más aprobarse el nuevo Plan Estratégico de Tráfico 2014-2020 para reducir la mortalidad en las carreteras que regirá las acciones del Gobierno catalán en esta materia durante los próximos años, el titular de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, anunció que a lo largo de este año 2014 –aunque no necesariamente durante el curso escolar vigente– se empezarán a impartir los cursos voluntarios previstos en el mismo para que los alumnos de secundaria que tengan carné de conducir motocicleta y que lo deseen puedan mejorar sus habilidades al manillar de un vehículo de dos ruedas.

Con esta iniciativa, una de las diversas contempladas en el plan ratificado por el Gobierno catalán, se busca mejorar la educación vial ya no sólo en los alumnos de primaria, como se hace actualmente, sino también entre los adolescentes de secundaria, y facilitar así el aprendizaje continuo de la movilidad segura a lo largo del ciclo vital.

El Plan Estratégico 2014-2020 incide en campos donde todavía queda mucho por mejorar, según el Gobierno catalán, como es, por ejemplo, la seguridad de los usuarios más vulnerables de la vía: motoristas, ciclistas y peatones.

Los cursos insistirán en temas como técnicas de conducción, señales, velocidades adecuadas y conductas responsables (alcohol, drogas…). Los responsables de la iniciativa también se centrarán en reducir los accidentes in itinere (muchos en moto), con reuniones específicas con ayuntamientos y campañas de sensibilización.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos