Connect with us
Publicidad

Noticias

Ya podéis descargaros el catálogo 2019 de Hornig, ¡gratis!

Publicado

el

catálogo 2019 de Hornig

Empezamos un nuevo año, ¡y nuestras estanterías también pueden empezar a incorporar nuevos ejemplares!

Y no hablamos de libros cualquiera, sino que ya está disponible el catálogo 2019 de Hornig.

En sus páginas encontraréis miles de accesorios para vuestra BMW, ya sea una F 850 GS, o una S 1000 RR. Prácticamente todas las BMW tienen cabida en el catálogo 2019 de Hornig.

Pero lo mejor es que podréis descargároslo gratuitamente desde su página web, o incluso reservar un ejemplar y solicitar que os lo envíen a casa.

Eso sí, en caso de querer el ejemplar en casa, debéis saber que los envíos no comenzarán a efectuarse hasta el mes de febrero.

Además, debéis saber que el catálogo está disponible en inglés, alemán, francés e italiano.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

A subasta la BMW con un récord Guiness

Publicado

el

BMW CON UN RECORD GUINESS

El año pasado publicábamos como Carl Reese lograba batir un récord con una K1600 GT, pues bien ahora va a subasta la BMW con un récord Guiness.

No sé si os acordaréis pero el récord Guiness batido con esta BMW K1600 GT fue el de mayor distancia cubierta en un solo día, con 2.016 millas, unos 3.500 kilómetros.

Pero además de éste, Reese tiene otro récord oficioso, todo un “Canonball Run”.

Y es que recorrió la distancia entre Nueva York y Los Ángeles en 38 horas y 49 minutos, totalmente ilegal, por cierto…

Esta BMW con un récord Guiness fue de Los Angeles a Nueva York en 38 horas

La BMW está prácticamente de serie, y solamente está equipada con un asiento y respaldo especiales, llantas BST de fibra de carbono, cuatro faros supletorios y un antirradar láser, totalmente ilegal...

Con todo este historial esta K1600GT está en la casa de subastas Mecum, donde será ofrecida sin precio de reserva al mejor postor el día 26 de enero.

Un último detalle: Carl Reese donará un 20% de lo recaudado por la moto para una causa benéfica.

Seguir leyendo

Noticias

Ya hay 170 expositores inscritos en MotoMadrid 2019

Publicado

el

MotoMadrid 2019

Aunque el Salón Vive la Moto se celebra este año en Barcelona, en la capital también tendrán su dosis con el Salón Comercial de la Motocicleta, MotoMadrid 2019, que se celebrará del 8 al 10 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.

A poco menos de dos meses para su celebración, ya han confirmado su asistencia 170 expositores y se han comercializado el 80% del espacio.

Un espacio que no es pequeño, pues MotoMadrid 2019 contará con un total de 20.000 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas.

De entre los expositores que ya se sabe seguro que asistirán, ya hay casi 20 marcas de motocicletas, entre ellas CF Motos, Ducati, Harley Davidson, Indian, Norton, Royal Enfield, Triumph, Wottan y Yamaha.

Además, por supuesto, de otras tantas firmas de accesorios, recambios, complementos o ropa.

En esta edición de MotoMadrid cobrarán gran protagonismo dos áreas con una gran perspectiva de crecimiento, las custom y la movilidad sostenible. Por eso las empresas y profesionales que trabajen con estos productos estarán agrupados en una misma zona.

Y como no podía ser de otra forma, también se celebrará el tradicional concurso de constructores que este año se llamará Madrid Bike Show, en el que participarán decenas de propuestas.

Muy importante será también el reto solidario Soulpaint. 10 artistas nacionales e internacionales reinterpretarán el concepto ‘tiempo’ sobre un casco Shiro. Estos cascos se subastarán con fines solidarios.

Para rematar, en MotoMadrid 2019 también se podrá ver en directo como se customiza una moto desde el principio, habrá exhibiciones de stunt, una zona con minimotos, rutas, circuitos de motos eléctricas, conferencias, charlas y mucho más para que los asistentes no tengan tiempo de aburrirse.

MotoMadrid2019_1

Seguir leyendo

Noticias

Distribución variable para la Honda CBR1000RR

Publicado

el

DISTRIBUCION VARIABLE PARA LA HONDA CBR1000RR

La marca del ala dorada ha presentado un documento para patentar la distribución variable para la Honda CBR1000RR.

La restrictiva normativa anticontaminante Euro 5 es la responsable de que los motores se tecnifiquen aún más, para mantener sus prestaciones pero limitando sus niveles de emisiones de gases contaminantes.

Debido a ello son varias las marcas que están incorporando tecnología que permita disminuir las emisiones pero conservando la potencia de sus motores.

Una de estas tecnologías es el tiempo variable de apertura de válvulas -distribución variable-, adoptado recientemente por Ducati (DVT), BMW (ShiftCam), Suzuki (SR-VVT), Kawasaki (VVT) y Yamaha (VVA).

En esta tecnología un sistema varía el tiempo que las válvulas están abiertas según el régimen de giro o apertura del puño de gas, o sea, que controla el cruce de válvulas, más laxo a bajas vueltas, y más apretado a alto régimen.

Gracias a este sistema el motor consume poco y emite pocos gases contaminantes a bajas vueltas -válvulas poco tiempo abiertas-, pero a alto régimen dispone de toda la potencia necesaria, sin restriciones.

Según se desprende de un documento de patente, la marca de Tokio acaba de patentar también su sistema de distribución variable para  la Honda CBR1000RR.

La distribución variable para la Honda CBR1000RR se lanzará en 2020

En los gráficos de la patente se aprecia que el sistema de Honda utiliza un sistema similar al ShiftCam de BMW.

Se trata de un árbol de levas con dos alzados de levas mecanizados para cada válvula, y un sistema -un pin emerge y se inserta en una ranura sinfín mecanizada en el árbol- que fuerza al árbol a desplazarse lateralmente para que las válvulas actúen con el segundo juego de levas.

Si en el sistema ShiftCam de BMW solo se aplica al árbol de levas de admisión, en el de Honda se aplica tanto a las válvulas de admisión como a las de escape.

La nueva CBR1000RR con distribución variable debería estar en la calle en 2020.

Por cierto, no debe confundirse este sistema con el VTEC de Honda, sistema en el que cada cilindro trabaja con dos o cuatro válvulas dependiendo del régimen de giro.

DISTRIBUCION VARIABLE PARA LA HONDA CBR1000RR

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos