Casteu se pone líder en Rumanía
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Casteu se pone líder en Rumanía

Publicado

el

David Fretigné despertó sus cualidades sobre un terreno propicio para los especialistas del enduro. El bicampeón del mundo de enduro, tercero y segundo en ambas especiales, ha exprimido la ligereza de su pequeña WR450F frente a las potentes KTM 690 Rally. Mientras que Francisco “Chaleco” López, prudente en todo momento en su segunda carrera como oficial de KTM, ha visto recompensada su regularidad con un segundo y un tercer puesto. El chileno ocupa ahora el cuarto puesto de una provisional muy ajustada entre los seis primeros clasificados, a excepción del francés David Casteu, quien comanda la general con cuatro minutos de diferencia sobre sus perseguidores. Quinto, en el mismo minuto que los “top five” se encuentra José Manuel Pellicer, el primer español, tras la caída de Coma y los problemas de Viladoms. El de Benicarló, un especialista en bajas, está rindiendo a un gran nivel sobre su nueva Yamaha del equipo Burn Profiltek, una moto al igual que la de Fretigné manejable en situaciones adversas de barro y piedras.

Problemas para los favoritos
La segunda etapa del rally cogió por sorpresa a los favoritos. Marc Coma se despedía prematuramente del rally después de una caída en la parte final de la primera especial y Cyril Despres se descolgó de los primeros puestos tras un fallo en sus instrumentos de navegación que le ha llevado a perder un cuarto de hora. Problemas también para Jordi Viladoms en la segunda vuelta por el bucle de Baia Mare. El impacto de una rama con el camión del brasileño Jean de Azevedo ha obligado a los organizadores a recortar una parte de la especial ante la imposibilidad del paso de otros vehículos. Una alteración que ha traído de cabeza no sólo a Viladoms, también a un gran número de pilotos que como él han intentado recuadrar su roadbook en un kilómetro erróneo indicado por los controles allí presentes. Una confusión que, paradójicamente, ha perjudicado a quienes se han guiado por el roadbook, el único instrumento que detalla los peligros del recorrido, y que por el contrario ha premiado quienes han obviado el rutómetro.

Los pilotos nos explicaron sus sensaciones tras bajarse de la moto ¿Quieres conocerlas? Síguelas en www.solooffroad.com

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos