Casteu se defiende del cerco de Katrinak
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Casteu se defiende del cerco de Katrinak

Publicado

el

David Casteu mantuvo las diferencias en una tercera etapa más que complicada para las motos. La nieve persistente en la región de Sovata obligó a los organizadores a improvisar un recorrido alternativo en Baia Mare una semana antes.

La solución, un doble paso por la bucle el lunes y una nueva doble pasada en sentido inverso el martes, se ha traducido en un terreno sumamente peligroso para los motards que, en esta tercera jornada, han tenido que andar con pies de plomo. El riesgo provocado por las ondas roderas de los camiones y las piedras sueltas en el camino por los coches se ha visto incrementado por la lluvia matinal. Los pilotos no han arriesgado más de la cuenta, a la espera de mejores condiciones de cara a mañana en Debrecem, la vuelta a Hungría del Rally de la Europa Central.

Doble victoria para Katrinak
David Casteu mantiene el liderato pese al ataque de Jaroslav Katrinak. El piloto eslovaco ha ido a por todas en unas condiciones de agua y barro familiares para él, donde ha sacado partido a su KTM 530 EXC. Katrinak se ha adjudicado una doble victoria que le coloca en el segundo puesto de la provisional, por delante del chileno “Chaleco” López.

Cyril Despres se ha reconciliado con el pilotaje a pesar de las dificultades del trazado. El francés del KTM Red Bull ha realizado una incesante remontada en la primera especial de Baia Mare. Tras la pérdida de casi quince minutos de ayer, Despres salía desde posiciones muy retrasadas y, poco a poco, ha sido superando a varios de los pilotos que le precedían hasta hacerse con el segundo mejor tiempo, sólo superado por Katrinak. David Casteu había cedido casi dos minutos respecto al eslovaco en esta especial matinal de 76 kilómetros. José Manuel Pellicer fue de nuevo el mejor de nuestros pilotos, aunque el de Benicarló estaba ciertamente molesto por el estado de la pista y su peligrosidad.

Los camiones siembran el caos
Si la jornada anterior el impacto de una rama contra el vehículo del brasileño Jean de Azevedo obligó a recortar el recorrido, hoy los camiones han vuelto a ser los protagonistas. El atasco provocado por las profundas roderas, la estrechez de la pista y la imposibilidad de paso han sembrado el caos. La cola de camiones ha obligado a reducir el recorrido de los 76 kilómetros inicialmente previstos, a 36 kilómetros, un cambio que, sin duda, David Casteu debió agradecer. El líder ya había cedido casi dos minutos en la primera especial, y en esta segunda un imparable Katrinak iba camino de repetir la jugada. El eslovaco se hizo de nuevo con la primera posición, aunque en esta ocasión a sólo dos segundos de Despres, segundo. El de KTM Red Bull, tras los problemas del día anterior, quiso hacer borrón y cuenta nueva, y ya ocupa el décimo puesto en la general. Pellicer fue cuarto y se acerca a poco más de un minuto de David Fretigné, el primer clasificado de 450. Paralelamente, el castellonense se mantiene como primer clasificado del Trofeo Elf, por delante del maliense con pasaporte francés, Alain Duclos.

NOTICIAS RELACIONAS
Viladoms, Casteu y la lluvia
Casteu se pone líder
“Quizás estemos siendo testigos de un renacimiento de los rally-raids como disciplina”
“Marc Coma forzado a abandonar”
“Coma se sitúa líder en el arranque del Rally”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos