Connect with us
Publicidad

MotoGP

Caso spoiler de Ducati: así opinan los protagonistas

Publicado

el

Caso spoiler de Ducati

El Tribunal de Apelación de la FIM le dio la razón a Ducati y no solo Dovizioso mantendrá su victoria, sino que el equipo podrá seguir utilizando el spoiler del basculante tantas veces como lo cree oportuno. De hecho, Gigi Dall’Igna ya advirtió que lo montarían en Argentina.

Marc Márquez no ha querido entrar en polémicas en ningún momento y ayer dejó claro porqué le ganó el piloto de Ducati:

«Yo sé lo que pasó: que en Qatar un piloto me ganó. Me centro básicamente en eso. Estas dos semanas he estado viendo vídeos de Qatar para ver qué hice mal y qué hice bien, vídeos de Argentina para intentar mejorar el resultado del año pasado y lo técnico lo dejo para las fábricas».

Y hace un símil entre él y el equipo rival:«Ducati siempre va al límite a nivel técnico, igual que yo en la pista, siempre está estudiando algo», dijo el campeón de 2018. «Pero me quedo que en los últimos años la corona ha sido para nosotros, por lo que Honda tampoco hace mal las cosas«.

La intención: bajar la temperatura de la goma

Gigi Dall’Igna insistió en que generar carga aerodinámica no era lo que buscaban con el spoiler:

 «La carga aerodinámica que se genera, secundariamente, es de unos 300 gramos a unos 180 km/h. Por lo tanto, la ventaja térmica es enormemente superior al efecto aerodinámico», y la que la verdadera causa del uso del spoiler era “La motivación nuestra era refrigerar el neumático, y si luego se obtienen otros efectos…”.

Sobre el aumento de gastos que los equipos deberán añadir a su presupuesto con esta guerra aerodinámica, el técnico le quita importancia: «El gasto de nuestro proyecto en esto es del uno por ciento”, para luego lanzar un ‘zasca’: “El 50% del presupuesto aerodinámico de Ducati en el túnel del viento se ha invertido en nuestra defensa en la FIM y no en el desarrollo aerodinámico…»

Y por su parte, Andrea Dovizioso, el ganador del GP de Qatar no temía porque le quitaran los 25 puntos, fuese cual fuese el resultado de la apelación:

«No me preocupaban los puntos. En el peor de los casos a lo mejor no lo habíamos podido usar en el futuro”. Sobre si realmente el spoiler es muy beneficioso o no, Andrea dijo no saberlo a ciencia cierta: “Aún no tenemos suficientes datos sobre si es significativo”.

Maverick Vinales admitió que «el año pasado tuvimos algo así, pero no como en la Ducati. Solo era para refrescar el neumático pero, francamente, no noté mucha diferencia«.

Y el compatriota de ‘Dovi’, Valentino Rossi, se mostró totalmente ajeno al caso: “No he seguido el tema. Tendríais que preguntarle a Yamaha», aunque sí dijo que «En estos últimos años, la Ducati es siempre fuerte y competitiva, así que creo que es inteligente tratar de entender su camino y tal vez el spoiler sea una parte de eso, ¿por qué no?».

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos