Connect with us
Publicidad

MotoGP

El próximo jueves sabremos más del ‘caso Lorenzo-Ducati’

Publicado

el

caso Lorenzo-Ducati

El departamento de comunicación de MotoGP ha conseguido que Jorge Lorenzo sea uno de los integrantes de la rueda de prensa del próximo jueves en Silverstone, previa al GP del Reino Unido.

Lorenzo estará en la mesa junto a Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Fabio Quartararo, Cal Crutchlow y también el australiano Jack Miller, el piloto que estaba pendiente de la resolución del ‘affaire’ Lorenzo-Ducati para poder renovar por el equipo Pramac en el que milita, renovación que había sido bloqueada desde la propia Ducati, esperando la decisión de Jorge Lorenzo.

MotoGP espera, como también toda la prensa y aficionados, que el siempre explícito y franco Lorenzo cuente algo sobre todo lo que se ha hablado estos días. No creemos que Lorenzo defraude diciendo que todo era falso. No va con él.

Sin duda, la decisión de Jorge de continuar el próximo año en el Repsol Honda habrá frustrado a Gigi Dall’Igna, principal artífice del fichaje del español por Ducati y sin duda, también de su posible regreso al equipo italiano.

Dall’Igna no dijo explícitamente el nombre de Jorge Lorenzo cuando se le preguntó (diario ‘As’) qué había de cierto en los rumores sobre el regreso del mallorquín a Ducati, aunque fue claro al respecto:

“Soy el director general de Ducati y mi obligación es intentar tener sobre la moto al mejor piloto posible si se genera esa posibilidad. Si luego se puede llevar a cabo o no, depende de otros factores. Pero como director general, mi trabajo es tener a los mejores posibles”, dijo en el director de Ducati Corse en Austria, aunque admitió que “No creo que la posibilidad de Lorenzo (para 2020) siga en pie”.

Del mismo modo que Dall’Igna lo es en Ducati, Alberto Puig es el principal valedor del balear en Honda y desea tanto como el propio piloto que Lorenzo triunfe con el equipo japonés. Sin embargo, ni Puig ni Honda estarán muy contentos de que Lorenzo hablase con Ducati y quisiera romper su contrato con Honda para volver con su principal enemigo.

Lo que está claro es que nada será igual después de toda esta movida: ni la relación de Lorenzo con Honda, ni la del mallorquín con Ducati, ni la de la marca italiana con sus propios pilotos, (especialmente con Dovizioso y Miller) disgustados por ser conscientes de que su propia fábrica no cree mucho en ellos.

Y es que, posiblemente y a día de hoy, el único piloto con el suficiente talento como para vencer regularmente a Marc Márquez se llama Jorge Lorenzo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos