Connect with us
Publicidad

MotoGP

Caso Fenati: pilotos agredidos piden que no se le linche

Publicado

el

El caso Fenati ha levantado mucha polvareda, especialmente en las redes sociales que se han incendiado con lo sucedido entre este piloto y Stefano Manzi el pasado domingo. Las primeras reacciones, incluso de los principales pilotos, han ido en la dirección de pedir el máximo castigo para el piloto italiano, y así ha sido: su actual equipo, el Marinelli Snipers Team, lo ha despedido de manera fulminante y el MV Agusta Moto2 Team, el equipo con el que tenía un precontrato para 2019, ya ha dicho que no contará con él.

Más aún: la FIM le ha revocado su licencia como piloto y la fiscalía de Rímini ha abierto una investigación. Por otro lado, la familia de Fenati ha recibido amenazas de muerte y ha denunciado este hecho.

La situación ha llegado a tal punto que el joven italiano, mentalmente hundido, ya ha anunciado que abandona el mundo de las carreras.

Ha sucedido otras veces

Sin dejar de reprobar el feo y antideportivo gesto del ex piloto del Marinelli Snipers Team -que podía haber terminado muy mal- algunas voces se han alzado diciendo que se ha ido demasiado lejos, dado que el acto de Fenati no es, ni mucho menos, el único de este calibre que se ha visto en los circuitos del Mundial en las dos últimas décadas: el derribo -totalmente voluntario- de Capirossi a Harada en la última carrera del Mundial de 250 de 1998 cuando ambos se jugaban el título, es un buen ejemplo.

Justo un año después, también en la última carrera, Marco Melandri realizó todo tipo de sucias maniobras para intentar que Emilio Alzamora no lograse el título de 125, que finalmente sí consiguió.

En el GP de España 2008 de 250 celebrado en Jerez, Fonsi Nieto le hizo ‘un Fenati’ a Toni Elías al apretarle la maneta de freno.

Marco Simoncelli hizo lo propio en Italia a Héctor Barberá. El español cayó a alta velocidad y Simoncelli ni siquiera fue sancionado. Marco ya había derribado en 125 a Bautista y posteriormente embistió a Dani Pedrosa en MotoGP, ocasionando una fractura de clavícula del español. Y hay más casos similares al de Fenati…

 

Pilotos agredidos piden que no se le linche

Ya el mismo domingo y cuando la mayoría de pilotos exigían duras penas para Romano, algunos, como Jorge Lorenzo, sin justificar en absoluto la fea acción del italiano, pedían que se examinaran todas las acciones previas al incidente.

Joan Mir, que tenido duras batallas con el italiano en Moto3, le decía a Fenati que su acción no era digna de un deportista y que puso en serio peligro a un compañero”, pero luego confesaba que “el año pasado fuiste un gran rival y me llevaste al límite durante toda la temporada, tuvimos mil y una batallas, pero siempre te comportaste como un gran piloto y deportista en la pista, para seguir con “No te rindas y lucha por tu futuro como piloto, todo el mundo merece una segunda y hasta una tercera oportunidad”.

Pero aún son más relevantes las declaraciones de pilotos que han sufrido agresiones similares y que pedían una segunda oportunidad para Fenati, entre ellos, Álvaro Bautista , que fue derribado por Simoncelli en 125, exige una dura sanción por la fea y absurda maniobra de Romano, pero también dice que “Es una lástima que se hable sólo de esa acción con las cosas tan bonitas que hay en el motociclismo”, para añadir que Hay que dar oportunidades no sólo al piloto, sino a la persona. En la vida hay que dar oportunidades, porque un mal momento lo podemos tener todos en cualquier situación”.

Toni Elías, que vivió una experiencia casi idéntica a la del domingo, cuando Fonsi Nieto apretó su maneta de freno en Jerez, manifestó que lo de Fenati “es indefendible”, pero también que “se ha equivocado, se le ha penalizado y punto. Hay un problema que hay que solucionar, pero destrozar la carrera deportiva de alguien, rompiendo contratos del presente y del futuro, me parece fuera de lugar“.

Destacado

Domenicali (Ducati): ‘Divorcio es una palabra que no me gusta’

Publicado

el

Divorcio es una palabra que no me gusta

El pasado fin de semana, en Misano, el consejero delegado de Ducati habló del dulce momento actual de Ducati en MotoGP y también de sus pilotos, de sus complicadas renovaciones y ‘no-renovaciones’:

“No creo que sucediese nada particularmente traumático con Dovizioso, fue una discusión normal. En cambio, con Lorenzo las cosas fueron diferentes de lo que esperábamos hace dos años, y ahora ya estamos pensando en el futuro. Lo que haya sucedido hasta ahora forma parte del pasado”.

“Divorcio es una palabra que no me gusta”, dice Domenicali sobre la ruptura con el mallorquín. “No fue un problema de comunicación o de dinero: digamos que cada uno de nosotros teníamos nuestra opinión de lo que habría sido correcto, pero luego los hechos nos demostraron que también podría haber otras soluciones. Cuando se habla de divorcio se trata de la sacarse los ojos, de peleas… sin embargo, pienso que tener a Jorge estos veinte meses en el equipo -además de las otras seis carreras en las que aún vamos a estar juntos esta temporada- nos ha dado una enorme ventaja. Él nos hizo entender muchas cosas de la moto”.

El CEO de Ducati se lamenta de los puntos perdidos a principio de temporada. De entrada, torta para sus pilotos: Nuestros pilotos son muy buenos, pero también se equivocan. Han cometido demasiados errores, mientras que Márquez ha logrado, desde principio de temporada, consolidarse mucho. Solo cometió un error grave, en Mugello, y en todas las otras siempre ha estado siempre ahí”.

“Hemos cometido algunos errores importantes como en Jerez, donde los pilotos se auto-eliminaron mutuamente, o en Francia, donde Dovizioso estuvo muy fuerte pero tuvo un error de confianza”.

Aunque no ganen el título de pilotos, el año puede acabar bien para Ducati: “Aun tenemos posibilidades de ganar el título de constructores”, dice Domenicali.

Seguir leyendo

MotoGP

La FIM cita a Romano Fenati en Ginebra

Publicado

el

la FIM ha citado a Fenati en Ginebra

Lo ocurrido en el pasado GP de Misano de Moto2 no tiene ningún tipo de excusa. La acción antideportiva de Fenati no pasó desapercibida ni para los aficionados al motociclismo, ni para su equipo.

Y parece que tampoco ha pasado inadvertida para la Federación Internacional de Motociclismo.

Y es que, según hemos podido saber a través de GPOne, la FIM ha citado a Fenati en Ginebra para que dé una explicación sobre su conducta.

Caso Fenati

Dicha carta, la que podéis ver en las imágenes, dice lo siguiente:

Tras el incidente ocurrido durante la carrera de Misano del Campeonato del Mundo FIM de Moto2 del pasado 9 de septiembre, en el cual estaba implicado el piloto de Moto2 Romano Fenati, el Presidente de la FIM ha citado al piloto italiano en la sede de la FIM en Mies (Ginebra) para que dé una explicación sobre su conducta.

En vistas de la naturaleza escandalosa e impactante de los actos del Sr. Fenati, la FIM se ha tomado el tiempo necesario para reflexionar sobre el incidente, que ha despertado fuertes emociones en todo el mundo del motociclismo y más allá.

La FIM ha decidido convocar al piloto en la sede de la organización en Suiza, para discutir la situación con él, antes de tomar cualquier medida que la FIM considere apropiada“.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Aleix Espargaró le pide a Aprilia que reaccione

Publicado

el

Aleix Espargaró le pide a Aprilia que reaccione

Scott Redding fue muy radical hablando del rendimiento de su Aprilia tras el GP de Brno, con frases como Cada vez que piloto la moto, cada jodido día, va diferente. Siempre hay algún problema con algo. Todos los fines de semana hay algún problema”, o bien “No puedes hacer que una mierda funcione”. Tras el calentón (y la reprimenda por parte de Aprilia) el británico pidió disculpas, pero el hecho es que la moto no está funcionando según los planes previstos.

También se queja -de una manera mucho más diplomática- Aleix Espargaró, que espera que en los test que se celebran en Misano la marca de Noale aporte piezas que devuelvan la esperanza a todos:

Necesitamos más ayuda de Aprilia para poder evolucionar. Debe proporcionarnos material nuevo para el test. Quiero probar el nuevo motor y el nuevo chasis e intentar mejorarlo”, dijo el de Granollers a Speedweek.com.

Si la pasada temporada Aleix finalizó 7º en el GP de Aragón, la próxima carrera, Espargaró no ve claro poder repetir el resultado este año: Este año tengo más problemas (que el año pasado). Al comienzo de la temporada, mi objetivo era luchar por los primeros seis puestos porque me sentía bien después de mi primer año en Aprilia. Desgraciadamente, la moto no es lo suficientemente buena este año. Por lo tanto, los próximos dos días de prueba son muy importantes y espero que podamos dar un paso adelante en Aragón. No será fácil entrar en los primeros seis, pero sería bueno terminar entre los diez mejores”, concluye Espargaró.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es