Connect with us
Publicidad

MotoGP

Caso Fenati: pilotos agredidos piden que no se le linche

Publicado

el

El caso Fenati ha levantado mucha polvareda, especialmente en las redes sociales que se han incendiado con lo sucedido entre este piloto y Stefano Manzi el pasado domingo. Las primeras reacciones, incluso de los principales pilotos, han ido en la dirección de pedir el máximo castigo para el piloto italiano, y así ha sido: su actual equipo, el Marinelli Snipers Team, lo ha despedido de manera fulminante y el MV Agusta Moto2 Team, el equipo con el que tenía un precontrato para 2019, ya ha dicho que no contará con él.

Más aún: la FIM le ha revocado su licencia como piloto y la fiscalía de Rímini ha abierto una investigación. Por otro lado, la familia de Fenati ha recibido amenazas de muerte y ha denunciado este hecho.

La situación ha llegado a tal punto que el joven italiano, mentalmente hundido, ya ha anunciado que abandona el mundo de las carreras.

Ha sucedido otras veces

Sin dejar de reprobar el feo y antideportivo gesto del ex piloto del Marinelli Snipers Team -que podía haber terminado muy mal- algunas voces se han alzado diciendo que se ha ido demasiado lejos, dado que el acto de Fenati no es, ni mucho menos, el único de este calibre que se ha visto en los circuitos del Mundial en las dos últimas décadas: el derribo -totalmente voluntario- de Capirossi a Harada en la última carrera del Mundial de 250 de 1998 cuando ambos se jugaban el título, es un buen ejemplo.

Justo un año después, también en la última carrera, Marco Melandri realizó todo tipo de sucias maniobras para intentar que Emilio Alzamora no lograse el título de 125, que finalmente sí consiguió.

En el GP de España 2008 de 250 celebrado en Jerez, Fonsi Nieto le hizo ‘un Fenati’ a Toni Elías al apretarle la maneta de freno.

Marco Simoncelli hizo lo propio en Italia a Héctor Barberá. El español cayó a alta velocidad y Simoncelli ni siquiera fue sancionado. Marco ya había derribado en 125 a Bautista y posteriormente embistió a Dani Pedrosa en MotoGP, ocasionando una fractura de clavícula del español. Y hay más casos similares al de Fenati…

 

Pilotos agredidos piden que no se le linche

Ya el mismo domingo y cuando la mayoría de pilotos exigían duras penas para Romano, algunos, como Jorge Lorenzo, sin justificar en absoluto la fea acción del italiano, pedían que se examinaran todas las acciones previas al incidente.

Joan Mir, que tenido duras batallas con el italiano en Moto3, le decía a Fenati que su acción no era digna de un deportista y que puso en serio peligro a un compañero”, pero luego confesaba que “el año pasado fuiste un gran rival y me llevaste al límite durante toda la temporada, tuvimos mil y una batallas, pero siempre te comportaste como un gran piloto y deportista en la pista, para seguir con “No te rindas y lucha por tu futuro como piloto, todo el mundo merece una segunda y hasta una tercera oportunidad”.

Pero aún son más relevantes las declaraciones de pilotos que han sufrido agresiones similares y que pedían una segunda oportunidad para Fenati, entre ellos, Álvaro Bautista , que fue derribado por Simoncelli en 125, exige una dura sanción por la fea y absurda maniobra de Romano, pero también dice que “Es una lástima que se hable sólo de esa acción con las cosas tan bonitas que hay en el motociclismo”, para añadir que Hay que dar oportunidades no sólo al piloto, sino a la persona. En la vida hay que dar oportunidades, porque un mal momento lo podemos tener todos en cualquier situación”.

Toni Elías, que vivió una experiencia casi idéntica a la del domingo, cuando Fonsi Nieto apretó su maneta de freno en Jerez, manifestó que lo de Fenati “es indefendible”, pero también que “se ha equivocado, se le ha penalizado y punto. Hay un problema que hay que solucionar, pero destrozar la carrera deportiva de alguien, rompiendo contratos del presente y del futuro, me parece fuera de lugar“.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Rafael Sanchez

    14/09/2018 at 5:26 pm

    Totalmente de acuerdo con lo aquí expuesto.
    Me llama la atención que en la enumeración de casos parecidos ni se mencione la parada de Rossi a Márquez.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Lorenzo-Dovizioso, un matrimonio que no ha funcionado

Publicado

el

Lorenzo-Dovizioso

Parecía que las aguas habían vuelto a su cauce tras unos meses iniciales de mal rollo, pero en Sepang ha vuelto la tensión y el cruce de declaraciones entre los dos pilotos de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Tras acudir a Tailandia (después del incidente de Aragón), caerse de nuevo en los entrenamientos -debido a un problema de la Ducati- y fracturarse el radio, el mallorquín acudió a Malasia para intentar correr, aunque todo parecía indicar que sería imposible que Jorge pudiese estar en condiciones de disputar el GP. Ducati, en previsión, había acudido con Michele Pirro dispuesto a ocupar el asiento de Lorenzo.

El viernes el mallorquín dio 22 vueltas al circuito, con mucho dolor, finalizando con un tiempo 5 segundos más lento que el de Rins. Por la tarde, Lorenzo manifestó que el sábado por la mañana decidiría si corría o no. El sábado dijo que no correría.

Preguntado por lo que opinaba el equipo al respecto, Lorenzo dijo que “deberíamos recordar que si estoy en esta situación no es por culpa mía, hice todo lo posible después de Aragón para estar en Tailandia, pero por un problema técnico me volví a caer” y añadió que “no estoy en mi mejor momento y no puedo ser competitivo. Creo que Ducati me entiende, siempre me ha apoyado y siempre me ha tratado bien, con amor“.

Por lo visto, parte del equipo y el propio Dovizioso no entendieron la jugada de Jorge, cuando creían que era evidente que no podría correr y que Pirro podría haber entrenado ya el viernes y disputado la carrera en mejores condiciones: “No conozco los detalles”, dijo Andrea. “Son situaciones un poco extrañas en general, situaciones que ocurren a menudo en Ducati y con algunos pilotos”, léase Lorenzo, o al menos, así lo leyó el balear.

Jorge Lorenzo le respondió en Twitter, un medio que el español frecuenta y en el que suele responder a todos los comentarios: “Muchas gracias, Andrea, eres todo un caballero”. Y más tarde escribió: “Un compañero ejemplar… Lo aplaudo bajo el podio cuando gana y luego... (exacto: no da su opinión, no es su problema)” dijo Jorge, con una no oculta ironía.

En el mismo hilo, uno de sus seguidores le preguntó que quién era ‘Dovi’ para él. Lorenzo contestó que “un campeón del mundo de 125”.

Después de la carrera los medios italianos le preguntaron a Dovizioso si había hablado con Lorenzo de este tema:

¿Por qué debería hablar con Jorge? No pierdo el tiempo con estas cosas. No empecé una pelea, como se ha dicho. Él le da demasiada importancia a lo que se ha escrito, que puede haber sido sacado de contexto. No he señalado a nadie y no he mencionado su nombre”, zanjo el de Forli.

Seguramente por suerte para todas las partes, tras Valencia sus caminos se separarán.

Seguir leyendo

MotoGP

El camino de Jorge Martín a su primer título de Moto3

Publicado

el

Jorge Martín

A falta de terminar el calendario de MotoGP en Valencia, Jorge Martín ya es campeón de Moto3 en una temporada muy disputada con Marco Bezzecchi.

Ambos pilotos han tenido un cara a cara muy reñido y por apenas un punto de diferencia, Martín ha podido conquistar el título antes de tiempo.

Para ello ha tenido que sumar siete victorias, aunque en hasta cuatro ocasiones no terminó la carrera y una se la perdió por lesión, por lo que no fue nada fácil llegar hasta aquí.

Repasamos sus resultados en cada uno de los GP que le han llevado al título, desde Qatar hasta Malasia.

GP de Qatar – (1ª posición)

GP Qatar 2018 de Moto3: ¡Martín vence en la primera cita!

GP de Argentina – (11ª posición)

Marco Bezzecchi se da a conocer

GP de Estados Unidos – (1ª posición)

Martín enmienda su error y vence en Las Américas

GP de Jerez – (DNF)

Philipp Oettl conquista Jerez

GP de Francia – (DNF)

Arenas vence en un GP apocalíptico

GP de Italia – (1ª posición)

Final de infarto con victoria para Jorge Martín

GP de Catalunya – (DNF)

Bastianini vence en una carrera de Moto3 maldita

GP de Holanda – (1ª posición)

Victoria de Jorge Martín para recuperar el liderato en Moto3

GP de Alemania – (1ª posición)

Martín se lleva una gloriosa victoria

GP de República Checa – (No corrió por lesión)

Una primera victoria de infarto para DiGinnantonio

GP de Austria  – (3ª posición)

Bezzecchi se lleva una victoria para recordar

GP de Gran Bretaña (Cancelado por lluvia)

Decisión Final: Cancelado el GP de Gran Bretaña

GP de San Marino – (2ª posición)

Lorenzo Dalla Porta gana por centímetros

GP de Aragón – (1ª posición)

Jorge Martín gana sin despeinarse

GP de Tailandia – (4ª posición)

Di Giannantonio se lleva una carrera ¡de infarto!

GP de Japón – (DNF)

Bezzecchi gana, Martín se cae y el Mundial en un puño

GP de Australia – (5ª posición)

Arenas suma una nueva victoria en una carrera ¡de infarto!

GP de Malasia – (1ª posición)

¡Jorge Martín ya es campeón del Mundial de Moto3!

 

Seguir leyendo

MotoGP

Marc Márquez: “Hoy había muchas motivaciones extra”

Publicado

el

Alguno pensaría que después de ganar el Mundial de MotoGP, Marc Márquez bajaría el ritmo y ya estaría pensando en la próximo temporada. Pero estaría errado…

El piloto de Cervera solo tenía la victoria en la cabeza y es que “salga de donde salga intento ganar”, ha dicho en palabras a MovistarTV.

Ha sido una carrera complicada porque al principio he sobrecalentando los neumáticos remontando, y cuando parecía que llegaba a Valentino perdía el control de la moto”. Y es que era una moto muy física, esto hacía que me desgastara yo mucho, y que se desgastaran los neumáticos”, pero en ningún momento han flaqueado sus ganas de ganar.

Se ha concienciado repitiéndose a sí mismo “no me rindo”, y es que hoy había muchas motivaciones extra“. La sanción que le ha retrasado seis puestos en parrilla, el no poder terminar la carrera en Australia, las ganas que tenía de mejorar sus resultado en Malasia o el hecho de tener a Valentino Rossi enfrente, eran algunas de esas motivaciones que le han dado fuerza.

También ha explicado que en esta carrera no iba de cabeza, sino que iba de corazón. Por eso he llegado muerto al final, pero con el objetivo cumplido”, admitiendo que “ser campeon te permite tener es punto de riesgo de más.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.031

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es