Connect with us
Publicidad

MotoGP

Caso Fenati: MV Agusta no lo quiere en su equipo de 2019

Y los pilotos opinan sobre el feo y peligroso gesto del italiano sobre Manzi.

Publicado

el

Caso Fenati

La fea acción de Romano Fenati en la carrera de Moto2, disputada ayer ha suscitado muchas reacciones, tanto de aficionados como de pilotos, pero también de los propios equipos, en lo que ya es un verdadero ‘Caso Fenati’.

En un ‘tweet’ del presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, éste manifiesta su disgusto y decepción por lo ocurrido ayer y afirma que Fenati no correrá para ellos la próxima temporada, porque “no representa los verdaderos valores de la compañía”. También afirma que lo sucedido en la carrera de Moto2 “es lo peor y más triste que he visto nunca en una carrera de motos. Los verdaderos deportistas nunca harían algo así”. Y añade: “Si yo fuese Dorna, lo echaría del mundo de las carreras”.

“Sobre el tema de su contrato, para que ocupe una futura plaza de piloto en el MV Agusta Moto2, me opondré con todas mis fuerzas a que se realice. No se realizará, él no representa los verdaderos valores de la compañía”.

Dorna ha sancionado a Fenati con dos carreras, pero dada la peligrosidad y alevosía de su acto, a algunos pilotos como Cal Crutchlow o Marc Márquez les parece poco.

Así ha opinado Cal Crutchlow: “Creo que Romano ya no debería correr más en moto. Una vez volvió a su box, el equipo debería haberle dado una patada en el culo”.

Marc Márquez: “Deberían penalizarlo de manera que a nadie más no se le ocurra hacer una cosa así, algo que le haga entender que ‘oye, si haces algo así, no vas a correr más’. Para mí, se le paró el cerebro”.

Jorge Lorenzo analiza la situación de manera global: “Sin duda lo que hizo fue muy feo, pero creo que lo correcto sería también ver lo que Manzi le hizo antes, que creo que es un piloto con el que ya había tenido problemas».

Andrea Dovizioso: «Creo que lo que hizo es realmente malo, y que la bandera negra es completamente normal. No se puede hacer tal cosa bajo ninguna circunstancia».

Valentino Rossi había sido mánager de Fenati: “Creo que la sanción de dos GG.PP. es correcta. Hace tiempo, allí en la ‘Academy’ estuvimos mucho trabajando con él, pero no supimos reconducirlo y para nosotros eso significó una derrota”, explica ‘Vale’. “Lamento lo que hemos visto hoy. Ha sido un gesto realmente feo».

Kevin Schwantz es más radical que Rossi: “No deberían permitir que Fenati vuelva a correr después de semejante acción».

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos