Caso dopaje de Andrea Iannone. Más pruebas de la defensa: selfies
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Caso dopaje de Andrea Iannone. Más pruebas de la defensa: selfies

Publicado

el

Caso Andrea Iannone

Sin duda la suspensión del GP de Qatar y aplazamiento del GP de Tailandia les habrán ido bien a dos pilotos, y por muy distintas razones: a Marc Márquez, porque dispondrá de más tiempo para recuperarse de la operación de hombro, y a Andrea Iannone, que podría ver su caso resuelto antes de que empiecen las carreras.

Tras conocerse el pasado 17 de diciembre la suspensión por el positivo en Drostanolona -un anabolizante- y ratificarse el 4 de febrero tras la segunda prueba de orina, el proceso ha entrado en una nueva etapa que puede no ser la última.

El abogado del piloto de Aprilia, Antonio De Rensis, ha basado su defensa en la ingestión accidental del anabolizante por consumo de carne contaminada en Asia, pero ahora ha presentado un pliego de 100 folios con más argumentos.

Los ‘selfies’ de los pilotos

Si el fiscal del Tribunal Disciplinario de la FIM, Jan Stovicek, aportó fotos (‘selfies’ del propio piloto) alegando que el dopaje de Iannone se habría producido por fines estéticos, De Rensis, el abogado de Andrea, habría mostrado fotos de otros pilotos (Marc Márquez, los hermanos Espargaró y Maverick Viñales), para demostrar que “todos ellos son musculosos, debido a los métodos actuales de entrenamiento que requiere MotoGP”.

Una nueva prueba

Sin embargo, la principal prueba en la que se basa la nueva estrategia de la defensa es un análisis de cabello, según el cual se demostraría que el italiano lleva limpio por lo menos desde septiembre.

No podemos imaginar que el CDI no considere la prueba del cabello, que el TAS utiliza como evidencia, y que también el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Craig Reedle, dijo que aportará enormes oportunidades para los avances en la lucha antidopaje, al permitir alternativas en el análisis de muestras de sustancias”, dijo De Rensis a la ‘Gazzetta Dello Sport’.

Una vez examinadas todas las pruebas el tribunal Disciplinario dispone de 45 días para emitir una sentencia, aunque es probable que ésta se dicte antes. En caso de ser favorable a Iannone, éste podría competir en Texas; si no es así, aún podrá recurrir al TAS de Lausana (Suiza), pero entonces el proceso se alargaría considerablemente y eso podría significar el fin de su relación con Aprilia, y posiblemente, el de su carrera deportiva.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos