La FIM se pronuncia por el caso de la piloto Sharni Pinfold
Connect with us
Publicidad

Noticias

La FIM se pronuncia en el caso Sharni Pinfold, joven piloto retirada por tratos sexistas

Publicado

el

Caso piloto Sharni Pinfold

Hace unas pocas semanas, la piloto australiana Sharni Pinfold anunciaba en redes sociales su retirada, explicando los motivos de su retirada, que podrían resumirse en el siguiente párrafo de su publicación:

A lo largo de mi trayectoria en motorsport he experimentado y he estado expuesta a muchos retos, algunos de los cuales incluso me duele hablar. Muchos de los desafíos que he debido afrontar eran causados por una falta de respeto y trato despectivo hacia las mujeres. Cosas que sé que jamás habría experimentado ni habría estado expuesta de ser un hombre”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sharni Pinfold (@sharnipinfold)

El mensaje no pasó desapercibido para la FIM, que ha lanzado un comunicado en el que aseguran que la federación sigue de cerca el caso de la piloto Sharni Pinfold, que puede contar con todo su apoyo, y rechazan rotundamente las actitudes discriminatorias.

Este es el extenso comunicado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM):

La FIM sigue de cerca la situación tras la declaración realizada en las redes sociales por la piloto australiana Sharni Pinfold, que despertó fuertes emociones dentro de la comunidad motociclista. La igualdad de género es un valor fundamental para la FIM, que se esfuerza constantemente por garantizar el bienestar de todos los/as pilotos y partes interesadas. La FIM se molestó al escuchar la noticia y se toma muy en serio la declaración de la Sra. Pinfold. La FIM y la Federación Australiana de Motociclismo han mantenido un estrecho contacto con la joven piloto para comprender los hechos que llevaron a Sharni a tal desánimo. Nos gustaría destacar que Sharni Pinfold puede contar con el apoyo incondicional de la FIM para superar este desafío.

La FIM recuerda que la práctica del motociclismo está abierta a todos sin discriminación y condena cualquier forma de comportamiento contrario a estos valores. No se tolerará ninguna forma de discriminación por motivos políticos, religiosos, sexuales o raciales. Desde 2006, la Comisión de Mujeres en Motociclismo de la FIM (CFM) ha trabajado arduamente para crear igualdad de oportunidades y promover la igualdad de trato para las mujeres involucradas en actividades relacionadas con la motocicleta.

La directora del CFM, la Sra. Nita Korhonen expuso que “la FIM no acepta ningún tipo de discriminación hacia nuestros pilotos, independientemente de su género. Somos una familia de motociclistas, todos/as son bienvenidos. No se tolerarán comentarios o acciones inapropiadas o perturbadoras. Nuestro objetivo es apoyar a todos los/las pilotos y permitirles perseguir sus sueños y mantener alta su motivación. La Comisión de Mujeres en el Motociclismo de la FIM, junto con la FIM y sus partes interesadas, continúan trabajando arduamente para mejorar la igualdad de género en nuestro deporte a todos los niveles”.

La Sra. Pinfold agregó: “Con la experiencia que tengo por mi propia trayectoria, mi deseo es poder contribuir a la conciencia del trato irrespetuoso y misógino hacia las mujeres. Realmente espero poder alentar la mejora tan necesaria en la industria de las motocicletas y en todas las industrias donde las mujeres son tratadas de manera diferente. Esta no soy solo yo, hay muchas otras mujeres que han sido tratadas mal y, como resultado, espero poder empoderar a otros para que conozcan la importancia y el valor de la autoestima.

Sería fácil para mí sentarme y señalar con el dedo a las personas responsables, pero siento que la verdadera fuerza está determinada por cómo respondemos. No estoy aquí para ser una víctima, estoy aquí para defender lo que es correcto y extender ese mensaje hacia el exterior para todas las mujeres. Agradezco el apoyo y las medidas tomadas por la FIM, con un claro enfoque en la igualdad para todos. Esto es lo que defendemos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos