En la última subasta de Artcurial salió a la mejor puja una Harley-Davidson muy especial, apodada Laura Eyes, y logró un precio de venta espectacular…
Esta es una de esas historias que parecen casi de guion de cine, y es que una moto se convierte en el eje central de una curiosa “novela”.
Esta Harley-Davidson fue propiedad del conocido rockero Johnny Hallyday, una moto con una curiosa historia.
Todo comenzó cuando Johnny y sus amigos compran unas Harley para hacer un viaje de Miami a Los Angeles entre el 25 de febrero y el 17 de abril de 1990.

Johnny escoge una Softail Heritage naranja y negra. Todo el viaje quedó inmortalizado con fotos y vídeos y se convirtió en un éxito entre sus fans.
Una vez finalizado el viaje la estrella gala decidió llevarse la Harley a Francia, concretamente a su villa en Saint-Tropez, donde la usaría esporádicamente.
Laura Eyes se convirtió en todo un icono musical en uno de los videos de Hallyday
A finales de 1994 el jefe de la discográfica Universal, Pascal Négre, decide hacerle un regalo especial a Johnny. Tomaría su Harley y la llevaría a un conocido preparador, Too Much Concept de Cannes.
Allí transformaron la moto, la customizaron, y en enero de 1995 se la entregaron a Johnny, que decidió bautizarla como Laura Eyes, por los ojos de su hija, y es que la moto iba pintada en azul eléctrico.
Le gustó tanto la moto que decidió llevársela a Estados Unidos a filmar su último video del tema musical ‘I can’t stop wanting you’, en el que Laura Eyes quedó inmortalizada, convirtiéndose en todo un icono del rock.

En 1996, ya de vuelta a Francia, Johnny decidió que Laura Eyes sería la estrella de su concierto en el Stade de France -Estadio de Francia-, por lo que llevó la moto de nuevo a Too Much Concept para una puesta a punto y restauración.
En septiembre de 1998 Johnny Hallyday celebró sus conciertos y en ellos rodó por el escenario con Laura Eyes, para delirio de sus fans, mientras cantaba el tema musical “Gabrielle”.
La moto ha estado en posesión del ganador del concurso de 1998 durante 23 años
Pero hubo más, ya que para promocionar estos conciertos se celebró un concurso. Hallyday lanzaría una serie de preguntas durante los dos maeses anteriores al evento que los participantes deberían contestar correctamente para optar al premio, que sería muy especial…
Finalmente, Johnny entregó el premio al ganador del concurso: su moto “Laura Eyes”. Fue a parar a manos de Frederic, que recibió la moto con una dedicatoria: «For Frédéric. Bravo for the bike and take good care of her… She’s called Laura Eyes!».

La moto ha estado en posesión de Frédéric durante 23 años, y es la primera vez que sale a subasta, logrando un resultado espectacular.
Artcurial esperaba pujas de hasta 250.000 euros, pero al final se pagaron nada menos que 470.840 euros, una cantidad que la coloca en el top ten de las motos más caras de la historia en una subasta.
Laura Eyes, por partida doble, se ha convertido en todo un icono.
Te recomendamos