Casey Stoner…¡Suzuki también le ofreció unirse a su proyecto de MotoGP!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Casey Stoner…¡Suzuki también le ofreció unirse a su proyecto de MotoGP!

Publicado

el

En los últimos días se ha escrito mucho sobre los contactos habidos entre Ducati y Casey Stoner, y el acuerdo alcanzado entre el piloto australiano mediante el cuál ambas partes colaborarán en 2016 y hasta es posible que corran alguna carrera juntos la próxima temporada.

El acuerdo efectivamente existe, pero las condiciones no son bien las que se han publicado. En Solo Moto hemos tenido acceso a los compromisos a los que han llegado ambas partes, compromisos que publicamos aquí en nuestra web anoche.

La vuelta de Casey Stoner a Ducati supone una “patada en la espinilla” a Honda, que había hecho del australiano un especie de embajador de la marca. Sin embargo, una serie de desencuentros entre ambas partes –especialmente la negativa de HRC a dejarle correr como piloto sustituto de un lesionado Pedrosa en Argentina y Austin el pasado año- llevo a la rotura de esa relación.

Y ahí es cuando entraron en escena Ducati…y Suzuki. Sí, viendo en Stoner una figura ideal para valorar el nivel real de su GSXR-R, y pensando también en su colaboración para seguir desarrollando su nueva MotoGP –amén del impacto mediático que supondría su fichaje-, Suzuki intentó contactar con el piloto australiano.

Se le hizo llegar su interés por sentarse con él y hablar sobre la posibilidad de sumarse al proyecto Suzuki MotoGP, pero hasta dónde sabemos, para frustración de los responsables del Team Suzuki Ecstar no hubo siquiera respuesta. Estos contactos tuvieron lugar hace ya muchos meses, prácticamente al unísono de los que estaba manteniendo Ducati.

Al final, Stoner se decantó por la opción Ducati, con quienes, no lo olvidemos, corrió del 2007 al 2010, conquistando con ellos y en su primera temporada, su primer título mundial de MotoGP. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos