Casey Stoner: “Valentino arruinó su campeonato él solo"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Casey Stoner: “Valentino arruinó su campeonato él solo”

Publicado

el

Casey Stoner siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, para bien y para mal. Lo que dice el as australiano, ya sea en entrevistas o en su activo ‘Twitter’, nunca es banal.

Si hace pocos días comentaba que no quería volver a disputar un campeonato completo (aunque sí correrá como ‘wild-card’), en esta ocasión y durante una entrevista concedida a nuestros colegas británicos de MCN, Stoner analizó el pasado campeonato de MotoGP.

Stoner: “Valentino hizo un campeonato fantástico. Creo que nadie esperaba verlo pilotar a ese nivel desde la primera carrera, pero no hay duda de que Jorge es un digno campeón. Lorenzo pilotó mejor y ganó más carreras. Sólo hay una estadística que realmente importa: Valentino se jugó el título en la última carrera del campeonato dos veces en Valencia y las perdió ambas, por la presión en 2006 y este pasado año”.

“Valentino siempre ganó sus campeonatos con un amplio margen de puntos o, por lo menos, con una carrera de margen, pero este año, Jorge recuperó toda su energía en la fase final. Incluso sin la penalización de Valentino en Valencia, creo que Jorge habría ganado el título igualmente“.

Casey también tiene claro dónde nació la polémica entre Márquez y Rossi de las dos últimas carreras:

“Puedo entender porqué Valentino estaba tan frustrado en Sepang, pero perdió los estribos. Yo pensaba que tenía una cabeza mejor amueblada sobre sus expertos hombros… Valentino arruinó su campeonato él solo.

“Cuando un piloto rápido como Jorge encuentra su ritmo en Valencia es muy, muy difícil, adelantarle. En cinco de las últimas nueve carreras en Valencia, el ganador lideró la carrera desde la primera vuelta. Marc nunca estuvo lo suficientemente cerca como para lanzarle un ataque, pero imagínate si hubiese tirado a JorgeTodavía habría más odio hacia él”.

Como siempre, Casey Stoner no se muerde la lengua.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos