PUBLICIDAD Billboard

Casey Stoner: “Quiero ver derrapar de nuevo, quiero ver cometer errores…”

Casey Stoner siempre se ha mostrado crítico con la evolución tecnológica de la actual MotoGP. Para el ex de Ducati y Honda sobra electrónica y elementos aerodinámicos:

PUBLICIDAD Content_1

“Creo que hay cosas que realmente no necesitas”, dijo Stoner. “Ciertamente, no se trata de seguridad. Lo único que sí es seguro es que los costes de desarrollo están por las nubes”, afirmó el bicampeón australiano en una entrevista.

E hizo hincapié en que, si por una parte se está trabajando para reducir los costes de los equipos, por otra no se está frenando la escalada tecnológica, y esto encarece mucho todo el conjunto:

“Por un lado, se está tratando de hacer que todo sea más rentable, pero al mismo tiempo hay componentes que la convierten (a MotoGP) en Fórmula 1 y hacen que los costes de disparen”, afirmó el único campeón de Ducati en MotoGP, apuntando también a los alerones: “Me gustaría ver desaparecer ciertas piezas”.

Luego pasó a hablar de la electrónica:

En lo que respecta a la electrónica, también es necesaria una gran reducción. Cuando llegó la ECU única para todos, todavía era mucho mejor que la electrónica del año anterior. No significó un paso atrás, como todos creían. Y, honestamente, creo que necesitamos ese paso atrás”, dijo.

Que predomine el pilotaje sobre la electrónica

Todo ello para…Quiero ver cómo derrapan. Quiero ver cometer errores. Quiero ver cómo la gente lucha con el agarre y cómo desliza en las curvas. Quiero ver cómo algunos comienzan realmente bien, pero luego tal vez se queden atrás debido a su elección de neumáticos. Y quiero ver cómo otros comienzan más despacio y luego van adelantando”.

PUBLICIDAD Content_2

Esto se conseguiría con relativa facilidad, según Stoner:

Eso sucedería con algunos ajustes a las normas, pero tampoco sería necesario mucho. Y creo que las maniobras de adelantamiento serían mejores, porque ya no sólo sucederían en las frenadas, ya que ahora todos salen de la curva más o menos igual. Habría alguno que estropearía un poco la salida de curva, y otros que saldrían mejor”.

“La puesta a punto de la moto también sería más importante que ahora”, añadió Stoner, para concluir con “Creo que algunos pocos cambios harían que las carreras fuesen increíbles”.

2 comentarios en «Casey Stoner: “Quiero ver derrapar de nuevo, quiero ver cometer errores…”»

Deja un comentario