PUBLICIDAD

Casey Stoner: ‘Márquez es sin duda el mejor de todos’

Casey Stoner asistió a la presentación de un nuevo casco de Nolan, dedicado a los 16 años de colaboración entre el ex campeón mundial y la marca italiana. El australiano contó su sincero punto de vista de la situación de los principales pilotos de MotoGP:

“Márquez está pilotando mejor que nunca y, sin duda alguna, es el mejor de todos”, afirmó el expiloto de Ducati y Honda.

Para bien y para mal Casey siempre dice lo que piensa, aunque eso no siente muy bien a la gente de Ducati: «Dovizioso ganó muchas carreras en 2017, siendo un problema para Márquez. Este año se encontró con algunas dificultades y algo de mala suerte, pero estoy convencido de que Andrea pronto volverá a pelear por el escalón más alto del podio».

En cuanto a Jorge Lorenzo, el tema es diferente. En mi opinión, es una pena que deje Ducati. Jorge tuvo que reinventarse en Ducati a base de tiempo y experiencia. Las victorias de Mugello y Barcelona no llegaron por casualidad: él prefiere la velocidad de paso por curva y la tuvo en ambas carreras, pudiéndose escapar. Antes del final de temporada, Jorge podría volver a ganar», opina el bicampeón mundial, para rematar con un «Lorenzo y Ducati se divorciaron demasiado pronto».

Todavía fue más duro con Yamaha, a pesar de que Rossi y Viñales son segundo y tercero de la general actualmente: “Creo que la posición que ocupan ambos en la clasificación está por encima del potencial de la Yamaha. De hecho, aún no han podido ganar ni una carrera”.

Aunque sí reconoció el mérito de Valentino Rossi: “Él es como yo: si no hubiera toda esa electrónica para controlar la moto, si la potencia solo estuviese controlada por la muñeca del piloto, Rossi aún sería el número 1 en la pista«.

¿Y el tándem Márquez-Lorenzo en Honda?

«Seguramente será una pareja explosiva, pero no me pidáis una predicción. Por supuesto, harán que nos divirtamos: será como ver una película en el cine, con muchas palomitas”, concluyó Casey.

Deja un comentario