Casey Stoner: “Iría igual de rápido que Márquez”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Casey Stoner: “Iría igual de rápido que Márquez”

Publicado

el

Es muy constante”, opinaba sobre Marc Márquez, “pero Jorge, Dani y Valentino han mostrado que se le puede batir. En lo que a velocidad pura se refiere, no tendría problemas con él. Sería todavía lo suficientemente rápido para poder pelear por ganar, aunque no en todas las carreras. El nivel es en estos momentos muy alto”. Como siempre, Casey Stoner dice las cosas tal y como las piensa, sin filtros; puro aussie style.

“Sería todavía lo suficientemente rápido para pelear por ganar”

La sombra del australiano continúa siendo larga en la escena de MotoGP, un campeonato que abandonó de forma sorprendente hace dos temporadas a los 27 años después de ganar dos títulos y cuando estaba todavía en la cresta de la ola. Pero lo que iba a ser un retiro del agobiante y molesto ambiente de los GGPP no ha sido tal ya que en este tiempo Stoner ha trabajado esporádicamente como piloto de pruebas de HRC.

Y es que Casey continúa gozando de gran conocimiento por parte de los máximos responsables de las carreras de Honda. Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, nunca ha escondido su admiración por el australiano, del que llegó a decir que tenía más talento puro para ir en moto que Marc Márquez. ¿Habrá que preguntarle si continúa pensando lo mismo después de los dos títulos consecutivos del piloto español?

“Soy alguien que siempre dice lo que piensa”

Lo cierto es que el “mito Stoner” se retro alimenta cada x meses. Su última aparición tuvo lugar a principios de febrero en Sepang, unos días antes de que los pilotos de MotoGP volviesen a la actividad después del parón invernal… Y Casey desde luego no sorprendió.

Pilotos de pruebas de otras marcas que compartieron pista nos explicaron el increíble rendimiento del australiano después de estar dos años fuera de la competición y subirse en una MotoGP una vez al año durante un par de días. Stoner tardó muy poco en encontrar el ritmo, rodando en tiempos de 2.01 con regularidad.

“Todas las motos tienen sus defectos, lo que hay que hacer es explotar sus virtudes”

Días después los Márquez, Lorenzo, Rossi y compañía lo hicieron en 1.58 alto/ 1.59 bajos y medios en un pista mucho más rápida que la de los días en los que entrenó Stoner. En las mismas condiciones probablemente no habría estado más allá de un segundo más lento de ellos…¡después de dos años retirado en un rancho en Australia!

Y a propósito de Rossi -el archi enemigo del Stoner cuando este estaba en el cenit de su carrera-, Stoner valora de la siguiente manera la determinación del italiano por seguir en la brecha intentando parar el dominio del joven Márquez. Concretamente se refiere al proceso de adaptación continuo de italiano a la M1 de Yamaha. “Creo que precisamente esta actitud fue uno de mis puntos fuertes. Nunca intenté adaptar una moto a mí, sino que yo era el que me hacía a lo que tenía. Y esto fue lo que me permitió ganar con la Ducati -2007-“.

Demasiados pilotos se creen genios a la hora de desarrollar una moto”

Demasiados pilotos se creen genios a la hora de desarrollar una moto”, apuntilló Casey en clara alusión al paso de Rossi por la marca italiana. “Yo creo que es importante darle a los técnicos la mejor información posible y también trabajar sobre los problemas que existen. Todas las motos tienen sus defectos, lo que hay que hacer es explotar sus virtudes”.

Como se puede ver, Stoner sigue siendo Stoner en todos sus aspectos, sobre la moto y fuera de ella. Este carácter directo le generó no pocos problemas y enemistades cuando piloto en activo. Era el típico personaje de amor/odio. Paradójicamente, tras su marcha el “cariño” de los fans parece haber aumentado. “Yo también lo creo. Cuando hablé de retirada, algunos pensaron que lo hice por hacerme notar. Pero yo soy alguien que siempre dice lo que piensa. Ahora lo saben. Creo que ahora soy más respetado que antes”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos