Connect with us
Publicidad

Competición

Cascos LS2, conoce a sus pilotos

Publicado

el

Estamos a punto de finalizar el mes de febrero y las diferentes competiciones, como el Campeonato del Mundo de Motociclismo o el Mundial de Superbikes, están listas para arrancar. Esta temporada, la marca española de cascos LS2 cuenta con 4 grandes representantes, de diferentes campeonatos, que lucirán su casco insignia, el LS2 FF323 ARROW C EVO: Héctor Barberá (Moto2), John McPhee (moto3), Loris Baz (World Superbike) y Randy De Puniet (World Endurance).

Estos son los 4 pilotos que llevarán cascos LS2

Héctor Barberá

El piloto español correrá por segundo año consecutivo con un casco de dicha marca. Después de 8 años en MotoGP, Barberá vuelve a Moto2 sobre una Kalex del Team Pons HP 40. Barberá está decidido a afrontar los nuevos desafían y afirma que “las primeras pruebas me han confirmado que tendré posibilidades de llegar al podium. También estoy muy contento de seguir compitiendo con mi ARROW C EVO, un casco excepcional”.

John McPhee

El piloto escocés inicia una nueva temporada en Moto3 cargada de novedades ya que, además de estrenar nuevo casco con LS2, también ha iniciado una nueva etapa con KTM de la mano del equipo CIP Team. El piloto está dispuesto a luchar por el campeonato, y se muestra contento: “En las pruebas oficiales de Valencia estaba muy orgulloso de usar finalmente mi nuevo casco ARROW C EVO. Es un honor para mí ser parte de una compañía muy profesional y de alto nivel como LS2”.

Loris Baz

El piloto francés es uno de los que se enfrenta esta temporada a un cambio mayor ya que ha dejado atrás MotoGP para volver a sus origines y competir en el Campeonato Mundial de Superbikes. Su objetivo es claro, alcanzar el podio con la BMW del Althea Racing Team. Baz arranca la temporada con energías renovadas: “Seré el único piloto del equipo y esto, además de darme una gran responsabilidad, me hace aún más competitivo y centrado en mi objetivo. Voy a correr la temporada con mi ARROW C EVO, cada vez más orgulloso de ser parte de la gran familia LS2”.

Randy De Puniet

El veterano piloto francés correrá el Campeonato del Mundo Endurance con la Kawasaki del Equipo SRC y, por supuesto, con un casco LS2. De Puniet se muestra muy satisfecho por haber decidido cambiar de casco y unirse a la familia LS2: “Después de muchos años, la temporada pasada decidí cambiar mi casco y estoy realmente muy satisfecho con las cualidades y el rendimiento del ARROW C EVO. Este casco es perfecto con cualquier condición climática y realmente funciona especialmente cuando corro de noche. Soy un amante de los tonos monocromos y los colores simples, por lo que mi casco LS2 refleja perfectamente también para esta temporada mi preferencia”.

Competición

Campeonatos de España de motociclismo 2019: conoce todos los calendarios

Publicado

el

Asamblea General RFME_4
Fotografías de Álvaro Guardia

Celebrada en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, se aprueban en la Asamblea General de la RFME los calendarios de la temporada 2019 de todos los campeonatos, copas y trofeos.

Destaca la presencia del nuevo Campeonato de España de Superbike Cetelem que estará formado por 7 carreras la última de las cuales se disputará en Jerez. Además, se confirma también que habrá Copa de España de Hard Enduro.

En off-road, el Campeonato de España Motocross Elite volverá a finalizar en el mes de junio y el campeonato de Enduro contará con una nueva especial espectáculo junto al paddock.

El Campeonato de España de Trial estará compuesto por un total de 8 pruebas y el de Supermoto sumará 5 citas.

Conoce todas las citas de la temporada

Además de la aprobación de los calendarios, que podréis consultar al completo en la web de la RFME, durante la Asamblea General también se aprobaron los nuevos presupuestos (el Presidente Manuel Casado anunció que volvía a renunciar a su sueldo) y se hizo balance de la temporada.

Tal y como afirmaron durante el acto, el objetivo de la RFME es seguir trabajando por y para el motociclismo español.

En la temporada 2018 los pilotos españoles han logrado gran cantidad de títulos mundiales y europeos y las selecciones nacionales han logrado muy buenos resultados en Motocross, Enduro, Trial y Supermoto.

También confirmaron que habrá equipos nacionales junior de Trial, Enduro y Motocross.

Para finalizar, hablaron del proyecto Moto de Campo Sostenible, y de la fuerte involucración de la RFME en la lucha por regular la moto off-road en España.

Gala Campeones 2018 de la RFME

Tras celebrar la Asamblea General de la RFME, acto durante el cual se aprobó el calendario 2019, llegó el momento de las celebraciones con la Gala de Campeones 2018.

Ésta se celebró en el salón de actos de la Universidad de Bellas Artes de Madrid, y contó con la presencia de los primeros clasificados de todos los Campeonatos, Copas y Trofeos de España, además de los campeones, subcampeones y terceros de las categorías femeninas e infantiles.

Seguir leyendo

Trial

Toni Bou se rompe dos costillas en el Honda Thanks Day

Publicado

el

toni bou se rompe dos costillas

Malas noticias las que nos llegan del Repsol Honda Team de Trial, que acaba de comunicar que Toni Bou se lesionó el pasado fin de semana en una caída sufrida durante una carrera de exhibición en el transcurso del Honda Thanks Day celebrado en el circuito de Motegi, en Japón.

El piloto del Repsol Honda Team, una vez ya en España, ha pasado por la consulta del médico del equipo, Joaquim Terricabras.

Tras el exámen médico, se ha comprobado que Bou se fracturó dos costillas, con lo que el doctor Terricabras le ha recomendado reposo deportivo durante las próximas semanas.

La evolución de la lesión marcará la vuelta a los entrenamientos, pero el piloto confía en estar plenamente recuperado para el inicio del Campeonato del Mundo de X-Trial que se iniciará en Budapest el domingo 20 de enero.

Seguir leyendo

Enduro y Raids

Comienza el Mundial de Superenduro 2019 con victoria de Blazusiak en Polonia

Publicado

el

Superenduro de Polonia 2019

La temporada 2019 del Mundial de Superenduro ya ha comenzado, y Taddy Blazusiak se adjudica la primera cita tras ganar en Superenduro de Polonia 2019.

Pese a que parecía que Webb comenzaba fuerte defendiendo el título, de poco le servió llevarse la superpole porque Blazusiak dominó la primera prueba sin contemplaciones, con más de 11 segundos de ventaja sobre sus máximos adversarios, Cody Webb y Colton Haaker.

El cuarto puesto en esta primera ronda fue para Alfredo Gómez, y fueron estos mismos 4 pilotos los que dominaron las 3 mangas del Superenduro de Polonia 2019 sin excepción.

Aunque sin duda el ganador indiscutible fue Blazusiak, que se llevó las 2 primeras mangas. La tercera, quedó a manos del español Alfredo Gómez que, con 46 puntos, comienza el Mundial ocupando el 4º puesto de la clasificación general.

Coddy Webb y Colton Haaker se intercambiaron el segundo y tercer puesto durante las pruebas, y finalmente fue Webb quien logró dos segundos puestos sumando una mejor puntuación.

superenduro-polonia-2019_2.

Clasificación Superenduro de Polonia 2019

1. Taddy BLAZUSIAK 54 puntos

2. Cody WEBB 52 puntos

3. Colton HAAKER 49 puntos

4. Alfredo GOMEZ 46 puntos

5. Kevin GALLAS 28 puntos

6. Diogo VIEIRA 27 puntos

7. Blake GUTZEIT 25 puntos

8. Pol TARRES 23 puntos

9. David LEONOV 18 puntos

10. Xavi LEON SOLE 14 puntos

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos