Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Cascoblock, la moto no arranca sin el casco puesto

Publicado

el

Pagarán justos por pecadores. La gran mayoría de motoristas en España están concienciados del uso obligatorio del casco, que lo es desde 1992, pero a pesar de eso, aun hay motoristas que no se ponen este elemento de seguridad de forma correcta.

Durante 2015, en España, casi 70 motoristas fallecieron o fueron heridos por accidentes de moto sin utilizar correctamente el casco. Nos sigue sorprendiendo que haya motoristas que no hagan caso a la obligación de llevar el casco. Principalmente, porque es el mejor elemento de protección que puede tener el motorista.

Por eso, el Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas (CEIT) está trabajando en el llamado Cascoblock, más que un casco. Este casco estaría compuesto de sensores en el interior para determinar cuándo está correctamente colocado y abrochado. También se está investigando en otra vía que sería la de la instalación de una cámara en la moto que enfoca la parte superior del conductor. De este modo, se podrá detectar si se llevaba puesto el casco o no. Esto no debería ser un desarrollo muy complicado, ya que muchos smartphones y cámaras de fotos digitales ya tienen el sistema de detección de rostros.

Sin esta confirmación, la moto no arrancaría. Así que, o te pones el casco o no puedes utilizar tu moto. Mientras estos sistemas siguen desarrollándose, todos aquellos que lleven una moto tienen que protegerse lo mejor posible y, evidentemente, utilizar el casco, ya que la cabeza es lo más importante.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos