Nuevo Casco System 7 Carbon: el poder del carbono
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Casco System 7 Carbon: el poder del carbono

Publicado

el

Casco System 7 Carbon

El casco System 7 Carbon de BMW Motorrad es el sucesor del System 6 EVO y se presenta como un ligero y resistente casco modular que se puede convertir, en pocos segundos y sin necesidad de herramientas, en un casco abierto de estilo “jet”. Lo que abre un amplio abanico de uso, tanto para largas rutas como para trayectos urbanos.

Debido al empleo de la fibra de carbono en la calota exterior se consigue un peso reducido de aproximadamente 1.580 gramos (calota pequeña) / 1.680 g (calota grande), lo que lo sitúa como uno de los cascos modulares más ligeros del mercado, y por supuesto manteniendo un alto nivel de protección.

Gracias al mecanismo de cuatro articulaciones es muy compacto, incluso abierto, y dispone de una aerodinámica y aeroacústica muy buenas, aspectos vitales para un casco diseñado para recorrer largas distancias. El spoiler trasero de gran tamaño, también disponible como pieza de recambio, mejora el comportamiento frente a las corrientes de aire.

Casco System 7 Carbon Modular

El sistema de ventilación está compuesto por cuatro canales que consiguen una refrigeración homogénea de la cabeza. La disposición de las tomas de entrada y salida del aire están diseñadas de forma que se consiga una gran diferencia de presión, logrando así un notable aumento de la corriente interior.

El tejido interior emplea material Alcantara, cuero sintético de alta calidad, y es completamente extraíble y lavable, como también lo son los acolchados para las mejillas.

La amplia pantalla de curvado tridimensional facilita un amplio campo de visión sin distorsiones; dispone de lámina interna interior antivaho de serie y de recubrimiento antiarañazos por ambos lados. Se puede sustituir de forma rápida y sin herramientas. También equipa un parasol retráctil de fácil accionamiento gracias una pieza corredera en el lado izquierdo del casco.

El cierre del casco es mediante hebilla con inserción ajustable que reúne las ventajas del cierre de doble D (longitud del barboqueo variable y ajuste siempre óptimo, independientemente de si llevamos algo o no cubriéndonos el cuello), con las ventajas de un cierre de inserción (menor desgaste de la correa y fácil manejo).

El casco System 7 Carbon está disponible en siete decoraciones diferentes. Además de elegir vuestro modelo favorito, en la red de concesionarios BMW Motorrad también podréis adquirir acolchados para nuca y mejillas en distintos tamaños, distintas pantallas o parasoles internos, kit de reparación del spoiler…

Casco System 7 Carbon Jet

Puntos fuertes del casco System 7 Carbon

Seguridad

Gracias a su carcasa exterior disponible en dos tamaños y realizada en fibra de carbono se consigue una mejor absorción de los impactos y un peso reducido. Las cintas de la nuca reducen la torsión del casco, asegurando que permanezca en la cabeza en la mejor posición posible en caso de accidente.

Dos en uno

Gracias a un novedoso sistema de extracción se puede extraer la mentonera en segundos y sin herramientas, tan solo pulsando dos botones, pasando de un casco modular a un casco “jet” de alta calidad. Dispone de doble homologación, como modular y “jet”, según normativa CEE 22.05.

Casco System 7 Carbon comunicación

Comunicado

El casco System 7 Carbon está preparado para equipar el sistema de comunicación de BMW Motorrad, y dispone de homologación con este equipo cumpliendo los requisitos de amortiguación incluso con los componentes de comunicación instalados. En la parte izquierda, tras un panel protector desmontable, hay un hueco para introducir los comandos del sistema de comunicación.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos