PUBLICIDAD Billboard

LiveMap, el casco del ciberfuturo

O quizás no haya que esperar tanto, puede que ya estemos en disposición de probar unos de los cascos más futuristas de los últimos tiempos, el LiveMap.

PUBLICIDAD Content_1

Se trata de una idea surgida de la mente de Andrew Artishchev, un economista ruso que ha buscado la manera de integrar, información y seguridad en un conjunto apto para motociclistas. Puede que este casco te recuerde a otro modelo de hace algunos años, el Skully, aunque en este caso se han pulido muchos detalles.

El casco LiveMap se basa esencialmente en un dispositivo de realidad aumentada, una interfaz que permite ver una imagen proyectada en lugar de utilizar pantallas.

LiveMap casco

La idea es proyectar en la misma visera del casco toda la información necesaria sobre la ruta, velocidad, indicaciones, etc, de manera que no haya que apartar la vista de la carretera.

El proyecto Live Map de Artishchev se concreta en un casco – ciertamente algo más parecido al de un astronauta que al de un motorista -que cuenta con tres dispositivos básicos.

Además de proteger, el casco integra una completa información sobre navegación, un sistema de conectividad completo y una cámara de vídeo que permite grabar todo lo que observamos durante la conducción.

Realidad aumentada

Quizás lo más interesante y novedoso sea su sistema de interfaz de realidad aumentada que proporciona una imagen transparente en color proyectada sobre el interior de la visera.

La información, que puede personalizarse escogiendo los parámetros a visualizar, se proyecta a una distancia de enfoque segura y nítida lo que permite mantener la vista en la carretera.

PUBLICIDAD Content_2

LiveMap casco

Además, el LiveMap cuenta con un diseño para que la imagen aparezca siempre clara, incluso en condiciones de poca visibilidad y se adapta automáticamente a las condiciones ambientales de luz.

Por otra parte, la cámara integrada ofrece la posibilidad de grabar todo lo que ocurre frente a nosotros.

Y finalmente, el completo sistema de conectividad permite escuchar música, controlar el navegador por voz o realizar llamados de teléfono.

LiveMap casco

El proyecto del LiveMap nació en 2013 con un primer prototipo de  pantalla de información y paulatinamente ha ido reduciendo el peso de sus componentes y mejorando sus funciones. En 2020 alcanzó su última fase, recibiendo todas las homologaciones de seguridad y actualmente ya está en fase de producción y comercialización.

Por el momento parece que sólo está disponible en Estados Unidos,el Reino Unido y Australia, pero en una segunda ronda está previsto que llegue a Europa.

LiveMap casco

1 comentario en «LiveMap, el casco del ciberfuturo»

  1. La idea me parece estupenda. Lo que no comprendo porque las marcas de Cascos no lo han puesto en Marcha todavía. Un saludo cordial. Salud y Suerte a tod@s.

    Responder

Deja un comentario