Desde EE.UU. llega algo ideal para el verano, el casco con aire acondicionado Feher ACH-1, incorporado de serie.
La idea no es nueva porque cascos con aire acondicionado ya han existido, aunque sin éxito.
El creador de este casco integral es Steve Feher, y según él es capaz de mantener tu cabeza 10º por debajo de la temperatura ambiente.
Y ¿de dónde viene esta tecnología?
Feher es el inventor de unas pequeñas unidades de aire acondicionado que va instalado en asientos de coches de lujo como Rolls-Royce, Bentley, Ferrari o Lexus.
Lo único que ha hecho ha sido adaptarlas y hacerlas más ligeras para poder instalarlas en un casco.
El casco con aire acondicionado Feher ACH-1 es ligero
El aparato va integrado en el casco pero se alimenta con la corriente de la moto. No equipa baterías recargables.
Con ello se ahorra peso, y es que el casco con la unidad de refrigeración pesa solamente 1.450 gr, nada mal.
El aire acondicionado trabaja succionando el aire del interior del casco, deshumidificándolo y enfriándolo.
De esta manera también se evita que la visera se empañe, ya que se elimina la humedad de su interior.
El casco ya está a la venta a un precio de 549 dólares, unos 500 euros, aunque solamente en los Estados Unidos, de momento.
Cuando se comercializará esre casco es España ?
Hay algún casco con aire acondicionado con homologación europea ?