Carrera MotoGP GP Portugal 2020 crónica y clasificación
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Portimao se rinde ante un impecable Oliveira

Publicado

el

Carrera MotoGP GP Portugal 2020

Se apagaron los semáforos por última vez este 2020 para ser testigos de la última carrera de MotoGP, la del GP de Portugal.

Una cita que ha ganado Oliveira con comodidad y en la que, a diferencia de Moto3 y Moto2, no estaba en juego el campeonato del mundo, ya en manos de Joan Mir. Sí estaba todavía viva la lucha por el subcampeonato entre Franco Morbidelli y Álex Rins.

Pero no ha podido el español con la carrera del de Petronas. Morbidelli salía de una muy buena 2ª posición de parrilla, frente al 10º puesto de Rins, que no ha podido remontar para acabar por delante suyo y recortarle los 5 puntos que necesitaba. Pero sí ha mantenido una muy meritoria 3ª posición en el Mundial.

Ahora bien, Morbidelli también ha tenido su propia batalla con Miller, que ya al final le ha quitado la segunda posición en carrera. Pero con Rins en 15º posición de carrera y Miller a 30 puntos, no era un peligro para el subcampeonato.

 

Tras ellos en la clasificación, Maverick Viñales debía pelear con Quartararo, Dovizioso y Pol Espargaró por mantener la 4ª posición del Mundial, algo que no le ha sido posible al acabar 11º por detrás de Pol y Andrea.

Ese puesto ha quedado en manos de Dovizioso, empatado a puntos con Espargaró pero mejor clasificado por su victoria en Austria. Eso no ha quitado que Pol se haya despedido de KTM logrando la mejor clasificación de toda su carrera en MotoGP.

También pueden estar muy contentos con su carrera de hoy Aleix Espargaró y Álex Márquez que han acabado en 8ª y 9ª posición respectivamente.

Impactante ha sido ver abandonar a Joan Mir tras un susto con la moto. El piloto no ha llegado a caer pero ha entrado en boxes, parece que con algún problema con la moto. Aunque seguíamos expectantes por si volvía a salir a pista, ha acabado viendo el final de la carrera desde el box.

Y no podemos irnos sin alabar a Oliveira que nos ha deleitado con un carrerón cruzando la línea de meta con una impresionante ventaja sobre el segundo, Miller. El portugués logró ayer la primera pole para un portugués en MotoGP y hoy ha salido marcando un ritmo imposible para los demás desde el inicio.

 

Por supuesto, también se han acabado de decidir los títulos de constructores, equipos y rookie del año, que han sido para Ducati, el Suzuki Ecstar y Brad Binder.

En breve tendréis la clasificación de MotoGP 2020 en todas las categorías, actualizada.

Ahora llega una época de descanso para pilotos, especialmente merecido por la intensa y extraña temporada de este año. Pero tal y como recordaba Ernest Riveras, este final no es más que el principio, porque en DAZN España seguirán ofreciendo material muy interesante para los aficionados a MotoGP.

Clasificación carrera de MotoGP del GP de Portugal 2020

1. Miguel OLIVEIRA (KTM) 41’48.163

2. Jack MILLER (Ducati) 3.193

3. Franco MORBIDELLI (Yamaha) 3.298

4. Pol ESPARGARO (KTM) 12.626

5. Takaaki NAKAGAMI (Honda) 13.318

6. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) 15.578

7. Stefan BRADL (Honda) 15.738

8. Aleix ESPARGARO (Aprilia) 16.034

9. Alex MARQUEZ (Honda) 18.325

10. Johann ZARCO (Ducati) 18.596

11. Maverick VIÑALES (Yamaha) 18.685

12. Valentino ROSSI (Yamaha) 18.946

13. Cal CRUTCHLOW (Honda) 19.159

14. Fabio QUARTARARO (Yamaha) 24.376

15. Alex RINS (Suzuki) 27.776

16. Danilo PETRUCCI (Ducati) 34.266

17. Mika KALLIO (KTM) 48.410

18. Tito RABAT (Ducati) 48.411

No Clasificado

Lorenzo SAVADORI (Aprilia) 3 Vueltas

Joan MIR (Suzuki) 10 Vueltas

Brad BINDER (KTM) 23 Vueltas

No ha terminado la 1ª vuelta

Francesco BAGNAIA (Ducati) 0 Vuelta

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos