Connect with us
Publicidad

MotoGP

Imperial victoria de Viñales a 3 segundos de Márquez

Publicado

el

Carrera MotoGP GP Malasia 2019

¡Madre mía qué tiene Sepang! Si los pilotos de Moto3 y Moto2 no nos habían dejado suficientemente nerviosos, con la carrera de MotoGP del GP de Malasia 2019 hemos ido volando al paraíso.

Aunque se le llama categoría reina por algo, no podemos negar que muchas veces las categorías inferiores ofrecen carreras más emocionantes. Pero hoy no ha sido el caso, da igual que se hayan distanciado un par de pilotos (Viñales y Márquez), los demás nos han ofrecido un carrerón, con toques y piezas volando incluidas.

Pero ya empezábamos alucinando en los primeros segundos. ¿¿En serio?? Sabíamos que lo daría todo, pero no sabíamos cómo iría ya que no es habitual ver a Marc Márquez saliendo desde la 11ª posición.

Y lo que ha hecho no ha sido otra cosa que una ‘Marquezada’, adelantando sin miramientos, cual jinete del apocalipsis, hasta cruzar la meta por primera vez en 3ª posición.

Imaginaos lo que debe ser echar la vista atrás y saber que ya casi tienes a Marc pisándote los talones ¡sabiendo que salía 11º! Da igual que no lo haga a propósito, que haga su carrera con la simple intención de ganar, el simple hecho de verlo detrás te tiene que hacer sentir presión sí o sí.

Sabes que no se rinde, que no baja el ritmo, que siempre va a ir a por la victoria. Puede cometer errores, como ayer, pero si no lo hace rara vez se le escapa la primera posición.

Tampoco lo ha hecho mal Dovizioso, que salía 6º y finalizaba la primera vuelta en 4ª posición por detrás de Marc.

Pero hoy especialmente hemos visto a los pilotos con muchas ganas de batalla: Dovizioso, Miller, Rossi, Rins, incluso Morbidelli y Quartararo (que han perdido mucho en la salida), no daban su brazo a torcer. Eso sí, al final el tercer puesto ha sido para Dovizioso.

Al margen quedaban Viñales, que ha logrado cumplir su plan original y coger distancia desde el inicio, y Márquez, que a la que se ha puesto segundo ha iniciado su intento de caza a Maverick.

Y decimos intento porque el de Yamaha no ha cometido ningún error y no ha dejado que Marc se le acercara, logrando así su segunda victoria de la temporada a 3 segundos del campeón.

Lo que no cambia es la suerte de Honda, Marc Márquez al margen, aunque en esta ocasión han podido sumar 2 puntos extra con la 14ª posición de Jorge Lorenzo. Pero Zarco, que estaba realizando una gran carrera muy por delante de Crutchlow y Lorenzo, se ha ido al suelo a falta de 3 vueltas para final. Poco antes también se había caído Crutchlow.

Por cierto, con los 20 de hoy Marc ha batido el récord de puntos en una temporada (ya suma 395), hasta ahora en posesión de Lorenzo.

Clasificación carrera MotoGP GP de Malasia 2019

1. Maverick VIÑALES (Yamaha) 40’14.632

2. Marc MARQUEZ (Honda) a 3.059

3. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) a 5.611

4. Valentino ROSSI (Yamaha) a 5.965

5. Alex RINS (Suzuki) a 6.350

6. Franco MORBIDELLI (Yamaha) a 9.993

7. Fabio QUARTARARO (Yamaha) a 12.864

8. Jack MILLER (Ducati) a 17.252

9. Danilo PETRUCCI (Ducati) a 19.773

10. Joan MIR (Suzuki) a 22.854

11. Pol ESPARGARO (KTM) a 24.821

12. Francesco BAGNAIA (Ducati) a 30.251

13. Aleix ESPARGARO (Aprilia) a 30.447

14. Jorge LORENZO (Honda) a 34.215

15. Mika KALLIO (KTM) a 34.461

16. Hafizh SYAHRIN (KTM) a 44.319

17. Karel ABRAHAM (Ducati) a 47.343

No Clasificados                                                                                

Johann ZARCO (Honda) a 4 Vueltas

Cal CRUTCHLOW (Honda) a 6 Vueltas

Andrea IANNONE (Aprilia) a 9 Vueltas

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos