Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡Los pilotos españoles arrasan en el podio de Jerez de MotoGP!

Publicado

el

carrera MotoGP GP de España 2019

Por fin el circuito de Jerez-Ángel Nieto han sido generoso con nosotros y hemos podido ver una emocionante carrera de MotoGP de GP España 2019 y con victoria española.

Ayer se le escapó la pole y el récord, pero hoy Marc Márquez no ha dado el más mínimo margen a los pilotos de Petronas. Tras realizar una muy buena salida ya ocupaba la primera posición al llegar a la primera curva.

Aunque durante unas vueltas se ha mantenido a ritmo, transcurridas 9 vueltas ha empezado a aumentar la distancia volviendo a hacer una carrera en solitario que, sumada al 4º puesto de Dovizioso, le ha permitido recuperar el liderato del Mundial de MotoGP.

Pero los jóvenes pilotos han dado guerra y protagonizado una muy buena carrera, pese a que al final no se ha reflejado en los resultados.

Quartararo, que había perdido dos posiciones en la salida, tenía mejor ritmo que su compañero y antes de media carrera ya lo superaba para intentar alcanzar a Marc.

El piloto francés rodaba completamente en solitario en segunda posición, cuando un problema con el cambio le ha obligado a abandonar la carrera.

Morbidelli, por su parte, ha bajado el ritmo y ha ido perdiendo posiciones poco a poco, pero aún así se le debe reconocer un meritorio 7º puesto.

En las posiciones traseras, nos hemos encontramos con la espectacular remontada de Álex Rins que salía de la 9ª posición y ya en la salida subía hasta el 6º puesto.

El de Suzuki ha realizado un carrerón que ya no nos sorprende, puesto que ya es un piloto fijo en las apuestas por las posiciones de podio.

Hasta la suerte de los campeones acompaña a Rins, que gracias al fallo mecánico de Quartararo ha acabado rodando él en solitario en segunda posición.

Dovizioso comenzaba con un potente intento de colarse en primera posición en la salida. ¡Y casi lo consigue! Pero Marc no ha perdonado, y en la primera curva unos afamados Morbidelli, Quartararo y Viñales le han pasado delante relegándolo al 5º puesto en las primeras vueltas. Finalmente ha acabado 4º.

Y por fin volvemos a ver a Viñales luchando por las primeras posiciones y subiendo al podio. El de Yamaha no hacía podio desde su victoria en el GP de Australia de 2018.

Y como no, nuevamente asistimos a una clase magistral de pilotaje de Valentino Rossi. El de Tavullia no había logrado el salto a la Q2 y salía de la posición 13. Eso no ha sido inconveniente para ir recuperando posiciones hasta cruzar la meta en 6ª posición.

Al otro de la balanza volvemos a encontrar a Jorge Lorenzo. Aunque parecía que comenzaba el fin de semana con fuerza y buen ritmo, el piloto de Honda no sentenció un buen resultado en la Q2 y, con una mala salida, ha acabado el GP de España en 12ª posición.

Carrera de MotoGP del GP de España 2019

1. Marc MARQUEZ (Honda) 41’08.685

2. Alex RINS (Suzuki) a 1.654

3. Maverick VIÑALES (Yamaha) a 2.443

4. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) a 2.804

5. Danilo PETRUCCI (Ducati) a 4.748

6. Valentino ROSSI (Yamaha) a 7.547

7. Franco MORBIDELLI (Yamaha) a 8.228

8. Cal CRUTCHLOW (Honda) a 10.052

9. Takaaki NAKAGAMI (Honda) a 10.274

10. Stefan BRADL (Honda) a 13.402

11. Aleix ESPARGARO (Aprilia) a 15.431

12. Jorge LORENZO (Honda) a 18.473

13. Pol ESPARGARO (KTM) a 20.156

14. Johann ZARCO (KTM) a 26.706

15. Tito RABAT (Ducati) a 28.513

16. Karel ABRAHAM (Ducati) a 36.858

17. Bradley SMITH (Aprilia) a 41.390

18. Miguel OLIVEIRA (KTM) a 41.570

19. Hafizh SYAHRIN (KTM) a 50.568

No Clasificados                                                               

Jack MILLER (Ducati) a 3 Vueltas

Joan MIR (Suzuki) a 5 Vueltas

Fabio QUARTARARO (Yamaha) a 12 Vueltas

Francesco BAGNAIA (Ducati) a 19 Vueltas

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos