Carrera MotoGP GP de Andalucía 2020: Crónica y clasificación
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Las Yamaha reinan en Jerez con Quaratararo, Viñales y Rossi en el podio

Publicado

el

Carrera MotoGP GP de Andalucía 2020

Para aquellos que después de Moto3 y Moto2 os habíais quedado con ganas de un inicio de infarto, seguro que la carrera de MotoGP del GP de Andalucía 2020 habrá cubierto todas vuestras expectativas.

Como tantas otras veces hemos visto, más bien en las categorías pequeñas, ya nada más arrancar Binder ha tocado a Oliveira provocando una fuerte caída, afectando también a Smith, acción que ha sido investigada por la comisión y que han decidido no sancionar.

Sin detenerse, Binder seguía forzando y realizando una considerable remontada que ha acabado con una caída del propio piloto y la retira de la segunda cita en Jerez.

Y es que no ha sido una cita fácil, tan solo 13 pilotos han cruzado la línea de meta.

Rossi is back

A la cabeza, Rossi no ha tardado en dejar claro que sí, que tenía ritmo para luchar en las primeras posiciones, dejando atrás incluso a su compañero de equipo Maverick Viñales y colándose en segunda posición.

No ha podido, eso sí, con Quartararo. El francés ha vuelto a protagonizar una buena salida y en unas pocas vueltas ya contaba con una ventaja de 3 segundos. Al final, el diablo ha ganado con un margen de más de 4 segundos.

 

No ha tenido un inicio de carrera fácil Viñales, quien rápido ha perdido su segunda posición y que ha seguido cayendo en la tabla, incluso 3 puestos en una misma vuelta en favor de las Bagnaia, Miller y Morbidelli (aunque apenas unas curvas después Miller se ha ido al suelo).

Hasta que ha vuelto al ataque y, tras la caída de Miller y la retirada de Morbidelli, a falta de 8 vueltas volvía a estar pegado a Valentino luchando por la 3 posición y finalmente arrebatándole el segundo puesto.

Nos hemos quedado con ganas de ver hasta dónde podía llegar Aleix Espargaró, un placer que se nos ha esfumado pronto tras una caída.

 

Sin hacer mucho ruido, y casi sin acaparar imágenes, Álex Márquez también ha protagonizado una importante remontada que ha culminado con el de Cervera en el puesto 8 a pesar de haber salido último.

Y qué decir de Rins, que pese al dolor no solo ha podido finalizar sino que además, dadas las circunstancias, ha podido rascar unos puntos muy importantes con la 10ª posición.

El via crucis de Yamaha

Lo tenían todo en este gran premio y se han llevado alegrías, pero los problemas con los motores siguen provocando una gran preocupación.

Poco antes de arrancar la carrera los compañeros de DAZN España recordaban que, de los 5 motores que tienen en total para el campeonato, 3 de los pilotos ya han abierto 4 y, en el caso de Viñales, los 5. Con esos datos en mente, a falta de 10 vueltas a Morbidelli se le ha parado la moto y se ha tenido que retirar.

¡Pero no ha sido el único! Jerez es un auténtico infierno, la temperatura es muy elevada y eso, además de un problema con los neumáticos, también es un problema para el motor. Poco después de ver retirarse a Morbidelli, Bagnaia ha corrido la misma suerte rompiendo motor y robándole su merecidísimo podio.

Clasificación de MotoGP del GP de Andalucía 2020

1. Fabio QUARTARARO (Yamaha) 41’22.666

2. Maverick VIÑALES (Yamaha) +4.495

3. Valentino ROSSI (Yamaha) +5.546

4. Takaaki NAKAGAMI (Honda) +6.113

5. Joan MIR (Suzuki) +7.693

6. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) +12.554

7. Pol ESPARGARO (KTM) +17.488

8. Alex MARQUEZ (Honda) +19.357

9. Johann ZARCO (Ducati) +23.523

10. Alex RINS (Suzuki) +27.091

11. Tito RABAT (Ducati) +33.628

12. Bradley SMITH (Aprilia) +36.306

13. Cal CRUTCHLOW (Honda) +1 Vuelta

No Clasificado                                                                                 

Francesco BAGNAIA (Ducati) 6 Vueltas

Franco MORBIDELLI (Yamaha) 9 Vueltas

Brad BINDER (KTM) 13 Vueltas

Danilo PETRUCCI (Ducati) 14 Vueltas

Jack MILLER (Ducati) 15 Vueltas

Aleix ESPARGARO (Aprilia) 17 Vueltas

Iker LECUONA (KTM) 20 Vueltas

No ha terminado la 1ª vuelta

Miguel OLIVEIRA (KTM) 0 Vuelta

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos