PUBLICIDAD Billboard

Aegerter, vencedor y nuevo líder de MotoE

Por segundo fin de semana consecutivo en un mismo circuito, los pilotos de MotoE abren la jornada de carreras, en esta ocasión para el GP de Andalucía 2020.

PUBLICIDAD Content_1

En una categoría en la que la posición de parrilla es especialmente importante al realizarse tan pocas vueltas, Aegerter, el vigente campeón Ferrari y Lukas Tulovic contaban con la ventaja de salir de primera línea de parrilla.

Por detrás, tenían un gran rival, el actual líder Eric Granado (ganador del GP de Andalucía de la semana pasada) y los dos españoles recién llegados a la categoría, pero que están protagonizando una muy buena adaptación a las eléctricas; Jordi Torres y Alejandro Medina.

Pero si algo tiene la competición, es que nunca sabes lo que puede pasar y las 6 vueltas de la carrera de MotoE del GP de Andalucía han sido una clara muestra de ello.

Con Granado y Ferrari como grandes favoritos, a falta de 2 vueltas y luchando en las primeras posiciones con Aegerter, se han ido al suelo dejando abierta una gran oportunidad a sus rivales para recortarles puntos y arrebatarles posiciones en la clasificación.

Eso sí, de los errores de unos otros sacan provecho. Y ese fallo no lo ha desperdiciado Jordi Torres, que ha logrado su primer podio de MotoE demostrando que, efectivamente, su adaptación a la nueva moto ha sido sorprendente.

Muy bien ha comenzado también Álex Medina que, saliendo justo por detrás de Torres, incluso ha llegado a liderar la prueba. Sin embargo, no ha podido sentenciar las buenas sensaciones y ha acabado cometiendo un error que ha acabado en caída y sin poder finalizar.

María Herrera, que desafortunadamente salía de la última posición de parrilla por haberle cancelado su vuelta rápida de la clasificación al superar los límites de la pista, ha finalizado en la 11ª posición.

Clasificación carrera MotoE GP de Andalucía 2020

1. Dominique AEGERTER – 10’54.366

PUBLICIDAD Content_2

2. Jordi TORRES +2.688

3. Mattia CASADEI +3.759

4. Alex DE ANGELIS +4.484

5. Niccolo CANEPA +4.537

6. Lukas TULOVIC +5.980

7. Mike DI MEGLIO +6.133

8. Josh HOOK +6.513

9. Xavier SIMEON +8.695

10. Xavi CARDELUS +10.583

11. Maria HERRERA +13.594

12. Jakub KORNFEIL +13.641

13. Eric GRANADO +1’37.947

No Clasificado

Matteo FERRARI 2 Vueltas

Alejandro MEDINA 3 Vueltas

No ha terminado la 1ª vuelta

Alessandro ZACCONE 0 Vuelta

Tommaso MARCON 0 Vuelta

Deja un comentario