Connect with us
Publicidad

MotoGP

Arbolino, directo a su primera victoria desde la pole

Publicado

el

Carrera Moto3 GP Italia 2019

¡Menudo final de carrera de Moto3 del GP de Italia 2019! Arbolino, Dalla Porta y Masiá serán los hombres del podio… Pero para llegar a ese resultado hemos tenido que vivir una última vuelta de infarto.

Jaume Masiá ha hecho magia y ha aparecido como de la nada en la última vuelta para luchar incluso en posición de líder.

Dalla Porta y Arbolino sí han sido dos de los habituales en las posiciones de podio a lo largo de las 20 vueltas, aunque si parecía que uno tenía más posibilidades ese era Dalla Porta.

Muy cerca se ha quedado del podio Antonelli (ha acabado 4º), y eso que no lo tenía nada fácil.

Tanto Antonelli como Suzuki durante la Q2 de ayer salieron con el semáforo en rojo. Finalmente fueron sancionados con 500 euros y se les quitó la vuelta rápida.

Eso le supuso a Suzuki perder 4 posiciones (de 5º a 9º). Pero tuvo consecuencias más graves para Antonelli, que casi se lo jugó todo a una carta. Así, su segunda mejor vuelta lo relegó a la posición 18 cuando había logrado el 6º mejor tiempo. La remontada del italiano, de la posición 18 a llegar 4º es digna de mención.

El dominio italiano de Moto3

Dalla Porta ha sido el piloto que ya desde un principio ha intentado coger distancia y tirar en solitario.

Pero el circuito de Mugello es uno de los más difíciles para lograrlo y, aunque sí ha logrado lanzarse en algunas vueltas, la carrera ha sido un incesante estira y afloja de posiciones.

En general hemos visto a un Dalla Porta más fuerte que el resto de sus rivales. El piloto ha copado mayoritariamente la primera posición, aunque ha sido a partir de la 10ª vuelta, justo en el ecuador de la carrera, cuando la lucha se ha vuelto más movida.

Nada extraño para la categoría pequeña en la que es habitual ver grupos muy nutridos de pilotos luchando por las posiciones, y que suelen dejar un baile de posiciones continuo, haciendo prácticamente imposible arriesgarse a apostar por un ganador.

Pero con tantos pilotos peleando por lograr subir a las posiciones de podio, las últimas vueltas son casi como un infierno.

Ya en el último cuarto de la carrera, las caídas en la cabeza de carrera han hecho una limpieza que han dejado una recta final mucho más cómoda para los pilotos que quedaban en pista.

Canet, que llegaba a Mugelo con 14 puntos de ventaja sobre Dalla Porta en la general, debía defender el liderato del campeonato. Pero tras acabar 10º en la Q2, no lo tenía fácil para rasgar posiciones y puntos.

Acabando 7º, ha logrado los puntos suficientes para seguir siendo líder, aunque ahora ya solo cuenta con 3 puntos de margen.

Ahora vamos preparándonos para la carrera de Moto2 que comenzará en breve, y que podemos ver en directo en DAZN.

Clasificación carrera Moto3 GP Italia 2019

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos