CARRERA MOTO2: Gana Kallio y Espargaró le recorta cinco puntos a Redding
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

CARRERA MOTO2: Gana Kallio y Espargaró le recorta cinco puntos a Redding

Publicado

el

El primer ganador del Gran Premio de Brno ha sido Mika Kallio, delante de 142.000 personas, récord de asistencia de la temporada.  La categoría intermedia ha sido la primera en disputarse, para que MOTOGP no coincidiera en horario con la "todo poderosa" Fórmula 1. El finlandés Mika Kalio ha ganado una reñida carrera en grupo, seguido del  poleman Nakagami y el suizo Thomas Luthi  que han completado el podio. Por primera vez en esta temporada ningún español se ha subido al podio.

Pol Espargaró, cuarto, ha recortado cinco puntos en la lucha por el mundial gracias a la octava posición de Scott Redding.  Está mejora en la clasificación del piloto catalán, sabe a poco viendo el irregular fin de semana del británico en BRNO.

En la quinta posición final se ha  colocado Zarco, quien  llegando desde atrás ha firmado  una gran actuación haciéndose con el mejor tiempo de carrera en la última vuelta. Mención especial para Nico Terol, sexto, que desde los inicios de la carrera ha estado con los mejores llegando a liderar el Gran Premio, aunque en el momento decisivo de la carrera ha empezado a perder ritmo. El ganador del último gran premio, Tito Rabat, partía tercero en parrilla, y pese haber conseguido el mejor tiempo en el Warm Up matinal,  no ha sido capaz de encontrar su ritmo en toda la carrera.  Por detrás, Jordi Torres décimo cerraba el Top Ten de la clasificación, mientras que Toni Elías entraba en la posición número 15, consiguiendo entrar en los puntos.

En un día gris y frio los pilotos de Moto 2 han calentado las gradas checas con una apasionante carrera donde ha habido de todo. Con la amenaza de la lluvia sobre la pista empezaba el gran premio con la desafortunada caída, sin consecuencias, de Julián Simón en la primera curva. Desde el principio se vio que sería una carrera en grupo, donde primero Nakagami y después Kallio intentaron escaparse, sin suerte para ninguno de ellos. Rabat y Pol ya mostraban dificultades para marcar los tiempos logrados durante el fin de semana y se cortaban del grupo de cabeza. Nico Terol, por el contrario,  se unió al grupo de de delante, llegando a liderar la prueba durante varias vueltas junto al suizo Thomas Luthi, mientras que el líder del mundial Scott Redding empezaba a remontar posiciones.

Ya en las vueltas finales, Redding y Rabat empezaban a quedarse y perder posiciones, mientras que Pol y Zarco intentaban unirse  al cuarteto de cabeza integrado por KallioLuthi, Nakagami y Terol. La pelea entre estos últimos propició la oportunidad para que Pol y Zarco llegaran, pero los adelantamientos y errores de ambos pilotos provocaban cortes y cambios constantes de posiciones.  Esta pelea propició  una pequeña ventaja de décimas a Mika Kallio que ya no perdería el liderazgo hasta alzarse con la victoria.

CLASIFICACIÓN CARRERA MOTO 2

Pos. Piloto Moto Tiempo/Diferencia
1 Mika KALLIO Kalex 41'11.785
2 Takaaki NAKAGAMI Kalex +0.590
3 Thomas LUTHI Suter +0.799
4 Pol ESPARGARO Kalex +0.965
5 Johann ZARCO Suter 1.100
6 Nicolas TEROL Suter 1.539
7 Esteve RABAT Kalex 2.496
8 Scott REDDING Kalex 4.490
9 Simone CORSI Speed Up 5.777
10 Jordi TORRES Suter 5.796
11 Xavier SIMEON Kalex 8.641
12 Danny KENT Tech 3 12.425
13 Dominique AEGERTER Suter 12.490
14 Mattia PASINI Speed Up 18.597
15 Toni ELIAS Kalex 24.427
16 Randy KRUMMENACHER Suter 24.497
17 Anthony WEST Speed Up 24.867
18 Yuki TAKAHASHI Moriwaki 29.530
19 Ricard CARDUS Speed Up 29.619
20 Louis ROSSI Tech 3 35.853

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: MotoGP

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos