Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡Márquez lanzado a ser campeón del mundo 2018!

Publicado

el

carrera de MotoGP del GP de Tailandia 2018

Las cosas no podían haber estado más igualadas a lo largo del fin de semana. Solo ha hecho falta que se apagara el semáforo, y salieran los pilotos, para saber que nos iba a esperar una carrera de MotoGP del GP de Tailandia 2018 movidita.

Al final la victoria ha sido para Márquez, que ya suma siete esta temporada. Pero no solo eso, lo más importante es que ha logrado sacarle a Dovizioso los puntos necesarios para tener en el GP de Japón la primera oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP 2018.

Pero lograrlo no ha sido tan fácil, y han disputado una carrera digna.

Marc Márquez ha realizado una muy buena salida que le ha permitido mantener su primera posición sin problemas en el momento de la salida. Rossi y Dovizioso han tenido algo más de problemas con Crutchlow, que también ha salido muy fuerte.

Antes de finalizar la primera vuelta la cabeza de carrera ya volvía a estar como en la parrilla de salida, con Márquez seguido por Rossi y Dovizioso.

Ya en la cuarta vuelta las posiciones han dado un vuelco. Rossi se ha puesto en cabeza seguido por Dovizioso dejando a Márquez en tercera posición, con Crutchlow muy cerca, aunque no ha llegado a ser un peligro real para el grupo de carrera.

Los intercambios de posición se han sucedido en diversas ocasiones, y nos han permitido ver rodando en primer lugar tanto a Márquez, como a Rossi y Dovizioso.

Detrás, la cosa también estaba muy movida. Viñales, Zarco, Rins y Pedrosa tenían su particular batalla, rodando muy cerca, dispuestos a aprovechar el más mínimo error de cualquiera para subir posiciones.

Al final, Crutchlow se ha visto sorprendido por este segundo grupo y Viñales, Pedrosa y Rins le han pasado por delante relegándolo a la séptima posición. A falta de 8 vueltas, Pedrosa se ha ido al suelo cuando rodaba en 5º lugar.

Y no solo eso, porque el ataque de este segundo grupo ha continuado hasta que Viñales ha pasado a Rossi y se ha colocado en tercer lugar. Rossi ha cruzado la meta justo por detrás de su compañero de equipo seguido por Zarco y Rins.

Clasificación carrera de MotoGP del GP de Tailandia 2018

1. Marc MARQUEZ (Honda) 39’55.722

2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) a 0.115

3. Maverick VIÑALES (Yamaha) a 0.270

4. Valentino ROSSI (Yamaha) a 1.564

5. Johann ZARCO (Yamaha) a 2.747

6. Alex RINS (Suzuki) a 3.023

7. Cal CRUTCHLOW (Honda) a 6.520

8. Alvaro BAUTISTA (Ducati) a 6.691

9. Danilo PETRUCCI (Ducati) a 9.944

10. Jack MILLER (Ducati) a 11.077

11. Andrea IANNONE (Suzuki) a 15.488

12. Hafizh SYAHRIN (Yamaha) a 17.691

13. Aleix ESPARGARO (Aprilia) a 21.413

14. Franco MORBIDELLI (Honda) a 22.802

15. Bradley SMITH (KTM) a 23.628

16. Scott REDDING (Aprilia) a 23.804

17. Karel ABRAHAM (Ducati) a 32.507

18. Xavier SIMEON (Ducati) a 37.216

19. Jordi TORRES (Ducati) a 39.204

20. Thomas LUTHI (Honda) a 39.421

21. Pol ESPARGARO (KTM) a 53.388

22. Takaaki NAKAGAMI (Honda) a 2 Laps

No clasificado

Dani PEDROSA (Honda) a 8 Vueltas

MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

Publicado

el

Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

Seguir leyendo

MotoGP

Jorge Martínez Aspar será MotoGP Legend en el GP de Valencia

Publicado

el

Aspar MotoGP Legend

Jorge Martínez Aspar se convertirá en MotoGP Legend en el Gran Premio de Valencia 2019, programado para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Una fecha muy especial no solo por su nuevo nombramiento, sino porque también coincidirá con el 40 aniversario de su primera carrera.

Aspar comenzó a competir en 1982 en la categoría 50 c.c., y en 1986 lograba su primer título mundial en la categoría 80 c.c. En 1988 Jorge Martínez Aspar no solo repetía éxito en la categoría de 80 c.c. sino que, recién embarcado en 125 c.c., hacía doblete de títulos tras sumar 11 victorias en 125 c.c.

La carrera de Aspar se alargó hasta 1997, corrió en 4 categorías diferentes (50 c.c., 80 c.c., 125 c.c. y 250 c.c.) y logró un total de 37 victorias en Grandes Premios.

Para el piloto español fue todo un orgullo saber que se iba a convertir en una leyenda y aseguró sentirse extremadamente feliz: “Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado Legend de MotoGP™. Es emocionante porque me coloca en un grupo de grandes pilotos“.

Aspar afirmaba que sentía una gran satisfacción por poder compartir ese título con pilotos “que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros”.

Pero Aspar no será el único que se convierta en MotoGP Legend este año, y es que el suizo Dörflinger también recibirá dicho honor. En su caso, un poco antes que Aspar puesto que su nombramiento se hará en Sachsenring.

El piloto suizo logró dos títulos mundiales consecutivos en 50 c.c. (1982 y 1983) y fue el primer campeón del mundo de 80 c.c. en 1984, y logró retener la corona una temporada más sumando un total de 4 campeonatos mundiales en su palmarés. Se carrera terminó en 1990 con un total de 18 victorias en Grandes Premios.

Al igual que el español, Dörflinger se mostró incluso abrumado y feliz por la noticia: “Estoy muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de pilotos tan ilustres”.

Seguir leyendo

MotoGP

¿Podrás adivinar qué circuitos de MotoGP salen en las imágenes?

Publicado

el

adivinar circuitos MotoGP

Aquellos que ya habéis pisado un circuito con vuestra moto en alguna ocasión, sabréis que a altas velocidad la percepción visual cambia por completo.

Si circulando a 200 km/h o 250 km/h ya tienes la sensación de ver las cosas distorsionadas, tratad de imaginaros cómo debe verse el circuito a velocidades punta de hasta 350 km/h.

A parte de ser algo reservado a unos poco capaces de dominar una moto a esas velocidades, para los mortales comunes resultaría abrumador e incluso mareante.

Box Repsol ha lanzado en youtube una propuesta de juego.

Reta a todos los espectadores a adivinar a qué circuito corresponden ciertas imágenes, con la visión distorsionada como si estuvieses volando con una MotoGP.

¿Os veis capaces de adivinar qué circuito de MotoGP es? Por supuesto, ¡no vale si la respuesta la dais una vez la imagen está completamente nítida!

Tenéis que adivinarlo antes… ¡Empieza el juego!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos