Connect with us
Publicidad

Rutas

Carrera de litro en Villaviciosa de Odón

Publicado

el

Coincidiendo con el inicio de la primavera, la población del suroeste de Madrid, Villaviciosa de Odón, acogía un encuentro de motos clásicas organizado por el Veterans Motoclub Villaviciosa de Odón y el Ayuntamiento de la localidad.

Hubo una novedad para esta ocasión: se realizó una carrera de motos históricas, que hacía más de cuarenta años que no se celebraba, la prueba de litro. ¿Y en qué consiste? Se trata de una competición en la que no gana quien llega antes, sino el que consigue hacer más kilómetros con un litro exacto de gasolina.

El punto de encuentro se situó en el recinto ferial del Vaíllo, en el que se ubicaron las carpas de la organización y en el que se instaló un semáforo para dar la salida a las carreras. Los pilotos se pudieron inscribir por 15 euros, un precio que incluía la carrera, bocadillos, bebidas, una placa identificativa por participante y trofeos para los ganadores de cada una de las tres categorías.

Motos míticas en la carrera de litro

Entre las marcas participantes, hubo las míticas Guzzi, Zundapp, Sanglas, BMW, Bultaco o Vespa, además de varios sidecars, que llamaron la atención del público asistente, tanto por su conservación como por el sonido de lo más especial.

A las 10 de la mañana empezaron a calentar motores los participantes de las tres categorías, con una duración de una hora por prueba. Los primeros fueron los de cilindrada de 60 a 250 cc, que disponían solo de medio litro de combustible. A las 11.30 horas, fue el turno de los 250 a los 500 cc, con solo un litro y, a las 13.00, las de cilindrada superior a los 500 cc, también con un litro. Para medir la cantidad exacta, se instalaron unos singulares depósitos auxiliares de gasolina con una botellas de refresco de plástico instaladas en el manillar.

En definitiva, un gran día de motos como los de antaño, un evento de los que se ven pocas veces en la vida, en los que retrocedimos en el tiempo por momentos. Hay que felicitar al Veterans Moto Club por el éxito del evento y por hacerse un espacio importante en el calendario nacional de eventos de motos clásicas.
Saludos y ráfagas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos