Connect with us
Publicidad

Noticias

Carnet de conducir para bicis y patinetes

Publicado

el

Carnet patinete y bici eléctrica

Desde enero de este mismo año, en Israel ya ha aparecido una nueva licencia de conducir, bajo el nombre de A3, un carnet de patinete y bici eléctrica, el cual permite conducir ambos vehículos eléctricos.

Si en algunos países como Israel ya ha llegado, es posible imaginar, en un futuro no muy lejano, la llegada de algún tipo de licencia similar en España.

Lo que sí sabemos de cierto es que en los lugares dónde esta licencia está vigente, se permite obtenerla a partir de los 15 años y medio.

La prueba para obtener este permiso consta de un examen teórico de 30 preguntas sobre leyes de tráfico, seguridad vial de los vehículos eléctricos y derechos de los peatones.

bicicleta-eléctrica

Según el Ministerio de Transportes israelí, el acceso a este permiso permitirá que gran número de adolescentes reciban educación vial antes de obtener la licencia.

Además, antes de presentarse al examen, en los 45 centros existentes en el país, los adolescentes deberán realizar un curso especial.

Este nuevo permiso ha llegado acompañado por un importante cambio normativo impuesto a finales del 2018. Entre otras normas, la obligación de llevar casco y el uso de chaleco reflectante durante las horas de menos luz.

Más sanciones con la aparición del carnet de patinete y bici eléctrica

También ha conllevado incrementar las sanciones para determinadas infracciones. Ejemplo de ello puede ser el uso del casco, el hecho de no usarlo puede suponer una multa de hasta 260 dólares (230 euros).

Pues bien, con la llegada del carnet de patinete y bici eléctrica, con este mismo caso se puede llegar a confiscar la bicicleta (eléctrica) si se considera que no es apta para la circulación.

patinete-eléctrico

Otro ejemplo, sería que si se sorprende al conductor de un vehículo eléctrico conduciendo con exceso de velocidad (a más de 25 km/h), éste podría perder la posibilidad de obtener la licencia para conducir otro vehículo durante el plazo de un año.

En Israel no solo van a incrementar las sanciones para patinetes y bicis, sino que se van a imponer algunas nuevas; como llevar pasajero, usar el teléfono móvil o cruzar un semáforo en rojo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos