Connect with us
Publicidad

Noticias

Cursos de formación vial y carnet de conducir para presos

Publicado

el

Carnet conducir para presos

La DGT y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias apuestan por la formación vial cómo una nueva oportunidad, piensan en el carnet de conducir para los presos. Prueba de ello es que estas 2 instituciones han presentado el programa de Universalización de la Educación Vial en Centros Penitenciarios.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la Fiscalía de Seguridad Vial, de la Confederación Nacional de Autoescuelas, del RACE y de la Asociación Española de Centros Médico-Psicotécnicos.

Hasta un 2,3% de las personas encarceladas en España, están precisamente en prisión por delitos relacionados con la seguridad vial.

Se pretende dar y poder generar una nueva oportunidad para aquellas personas privadas de su libertad por algún delito, además de intentar reeducar, ya que muchos de ellos se encuentran en prisión por no tener demasiada sensibilidad circulando.

señales-viales

A partir del mes de septiembre, todos aquellos presos que lo deseen podrán solicitar su inclusión en este programa para poder obtener el carnet, independientemente del delito cometido.

Actualmente los números son, que unas 100 autoescuelas colaborarán con los 48 centros penitenciarios que pondrán en marcha este programa.

Uno de los puntos destacados de este programa es facilitar el acceso a los permisos B y A2 de conducir, a todas aquellas personas que estén en un centro penitenciario y que encontraron obstáculos educativos o tuvieron problemas con el idioma para obtener el permiso de conducción cuando estaban en libertad.

Una posible novedad será que se añada al programa la opción de recuperar los puntos del carnet de conducir a través de asistir a cursos de sensibilización y reeducación vial.

Instituciones que apuestan por el carnet de conducir para los presos

Durante la presentación del proyecto, el director General de la DGT, Pere Navarro, ha querido dejar claro que la iniciativa es un proyecto común de varias instituciones, el cual ha requerido muchas complicidades.

También ha explicado que con esta medida se evitará que personas sin el permiso de conducir, circulen ilegalmente cuando salgan de prisión. Con la gente que ha perdido los puntos ha dado el mismo razonamiento, aunque ha remarcado la importancia de realizar los cursos de sensibilización y reeducación.

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha dicho que este programa significa dar una oportunidad a los internos para su progresiva reincorporación a la sociedad.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos